Miércoles 13 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

22 de mayo de 2021

Solicitan informes sobre las contrataciones realizadas para el tratamiento de los residuos

El bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un pedido de informes para acceder a los expedientes correspondientes luego que la última Rendición de Cuentas mostrara que el Ejecutivo destina casi 500 millones de pesos a esta tarea. “El agujero negro del Municipio es el tratamiento de los residuos”, señalaron los concejales Cantlon y Twyford.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un pedido de informes para poder acceder a los expedientes correspondientes a las contrataciones que realizó la Municipalidad de Campana para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Según explicaron los concejales Axel Cantlon y Alexis Twyford, esta solicitud obedece a que los gastos para recolección, transporte y disposición de los residuos prácticamente se duplicaron entre 2019 y 2020, llegando a los 479 millones de pesos; y a que, en la previa al debate de la Rendición de Cuentas 2020, no pudieron acceder a los expedientes en cuestión.

“El agujero negro del Municipio es el tratamiento de los residuos”, señalaron los ediles, quienes remarcaron que los casi 500 millones de pesos destinados a estas tareas implicaron el 15% del gasto total del Municipio durante el año pasado (en 2019 había sido el 10%).

“Se consumen cada vez más recursos en esta tarea y sin ninguna estrategia clara por parte del Municipio. Actualmente, Campana vuelca sus residuos sólidos urbanos en el predio del CEAMSE ubicado en José León Suarez, proceso que implica el gasto de la recolección, el de la planta de transferencia que lo realiza la empresa Qualita, el transporte hasta José León Suarez y el volcado final”, detalló Cantlon.

En este sentido, los casi 500 millones destinados por el Ejecutivo se dividen en cuatro ítems diferentes y de la siguiente manera:

1) En “Transporte de residuos domiciliarios” se destinó durante 2020 un total de $90.320.576 (+109% respecto al año anterior).

2) En “Planta de Transferencia de residuos” se destinaron $70.106.896 (+337%).

3) En “Predio de Volcado” se utilizaron $22.172.777 (+29%).

4) Y en “Recolección” se dispusieron $296.700.00 (+71%).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
La Provincia entregó escrituras a más de 60 familias campanenses garantizando el derecho a la vivienda

La Provincia entregó escrituras a más de 60 familias campanenses garantizando el derecho a la vivienda

El acto se realizó en el Teatro Pedro Barbero en el marco de la Ley 24.374 y contó con el acompañamiento de concejales de Fuerza Patria encabezados por el presidente del bloque Alejo Sarna, quien destacó “la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de seguir garantizando derechos en un contexto económico muy difícil”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández “Abella le aumenta hasta un 60% las tasas a los comercios que después visita para hacer campaña”

Fernández “Abella le aumenta hasta un 60% las tasas a los comercios que después visita para hacer campaña”

El concejal de Fuerza Patria, Gustavo Fernández cuestionó el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que el ejecutivo buscó aprobar de forma irregular en el HCD y advirtió que, en medio de la caída del consumo y el cierre de locales, el aumento de tasas agrava la crisis del sector comercial.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
En un exitoso operativo provincial, más de 1000 vecinos tramitaron gratis su DNI

En un exitoso operativo provincial, más de 1000 vecinos tramitaron gratis su DNI

El operativo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contó con la organización del bloque de concejales de Fuerza Patria y tuvo lugar en La Josefa, Las Acacias y la Plazoleta Belgrano. "Esto es lo que sucede cuando hay un Estado presente, que se organiza y llega a cada barrio donde hace falta", comentó el Presidente del Bloque de concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.