Miércoles 16 de Junio de 2021

VACUNACION

23 de mayo de 2021

Esta semana, la Secretaría de Salud aplicó otras 1.800 vacunas contra la gripe

De esta manera, el total de la población vacunada en el hospital y los CAPS asciende a más de 9.500 personas.

En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, la Secretaría de Salud del Municipio aplicó esta semana 1.803 dosis, de las cuales 674 fueron a adultos mayores de 65 años.

“Los vecinos se están acercando a vacunar y eso es fundamental para reducir el riesgo de complicaciones que puede ocasionar la enfermedad en la población de riesgo”, explicó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, que además detalló que la población total vacunada en el sistema público asciende a más de 9.500 personas.

Según informó, las dosis gratuitas se aplican en el vacunatorio del hospital San José y la totalidad de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y están destinadas a personas mayores de 60 años, embarazadas y puérperas, niños de 6 meses a 2 años y personas de 2 a 59 años con condiciones de riesgo que presenten orden médica.

Penovi también explicó que se puede recibir la vacuna de la gripe solo si 15 días antes no se aplicaron alguna dosis de vacuna contra Covid-19.

“Dada la situación epidemiológica, sugerimos que se priorice la inmunidad contra Covid-19”, enfatizó y agregó que “si existe posibilidades de que de un momento a otro les llegue su turno, que esperen antes de vacunarse contra la gripe”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!