Domingo 13 de Junio de 2021

VACUNACION COVID-19

25 de mayo de 2021

Hoy llegan más vacunas a Campana

Al igual que durante la semana pasada, desde la Coordinación del Plan Vacunate! anticiparon el arribo de una nueva partida de vacunas Sputnik componente 2. “Comienza a llegar una mayor cantidad de dosis para ampliar la población objetivo", informó el Coordinador General de la Campaña de Vacunación, Leonardo Midón.

Hoy, el Punto Ioma que funciona en la sede de la UNLu recibirá una nueva partida de vacunas Sputnik componente 2. Así lo anticipó el Coordinador General de la Campaña de Vacunación en nuestra Ciudad, Leonardo Midón.

 

Desde la semana pasada, las postas de vacunación comenzaron a recibir dosis del segundo componente de la vacuna Rusa, “para avanzar con el esquema de vacunación de las vecinas y vecinos que hayan recibido el primer componente de este laboratorio” explicó Midón.

 

"Toda la semana estuvimos recibiendo vacunas de distintas pharmas y comenzamos a recibir Sputnik componente 2. Las primeras estuvieron destinadas a personal de salud y ahora ya comienza a llegar más cantidad para ampliar la población objetivo", agregó el Coordinador General de la Campaña.

 

La llegada de las nuevas dosis se da en el marco de la confirmación por parte de la  Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de la voluntad del Estado Nacional y Provincial de cumplir con el ciclo completo de vacunación y aplicar las dos dosis correspondientes para cada laboratorio.

 

En cuanto a la ampliación de la convocatoria a vecinos inscriptos para vacunarse, una partida de 843.600 vacunas Astrazeneca y otra de 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V llegaron este Lunes por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con lo que entre ayer y el Domingo el país recibió un total de 1.657.565 vacunas, contabilizando otras 204.000 vacunas Astrazeneca que forman parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales serán prontamente distribuidas en los vacunatorios locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!