Jueves 17 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

25 de mayo de 2021

La agrupación Néstor Kirchner de Campana cumple su primer aniversario

Fue fundada el 25 de mayo del año pasado y hoy celebra su primer año.

Hace exactamente un año se fundaba en las inmediaciones de la Av. Mitre y Rawson la sede de La Néstor Kirchner. En conjunto, un grupo de personas aunadas por la necesidad de tener un espacio que concentre y represente a las necesidades sociales, políticas, culturales, artísticas y ambientales de los campanenses.

Desde entonces, la cantidad de militantes mancomunados por la causa y bajo la premisa de tener por estandarte el compromiso con el pueblo y magnificar sus voces sigue creciendo, cada vez son más quienes forman parte del colectivo.

“Militancia es usar la política como instrumento y ponerlo al servicio de la gente. Lo que hacemos es otorgar lo más valioso que tenemos las personas: el tiempo; y los y las militantes se lo ofrecemos a la sociedad. Hacemos política desde una concepción estructural. Es esta una agrupación que nació con Néstor, de la necesidad genuina de los vecinos y vecinas de encolumnarse detrás de un proyecto con el propósito de transformar la realidad desde las bases y estamos acá, presentes” aseguró Carlos Ortega, diputado Nacional por el Frente de Todos y miembro fundador de la agrupación.

A lo largo de este tiempo, la Néstor Kirchner gestionó soluciones para los residentes de nuestra ciudad en los diferentes organismos nacionales y provinciales, asistiendo también con donaciones a establecimientos locales como el Hospital San José y el Hogar de niños “Nuestra Señora de Lourdes”, que se vieron afectados directamente por la pandemia.

“Venimos a plantear que la política es una herramienta para construir. Porque más allá de las ideologías, esto se tiene que ver reflejado en las prácticas que se llevan adelante en nombre de la política; qué hace cada uno desde la posición que le es conferida por voluntad del pueblo”, agregó la diputada provincial Soledad Alonso, y continuó: “La práctica política tiene que incluir a la sociedad, y es esta nuestra herramienta para mejorar la situación. Néstor Kirchner es para nosotras y nosotros una personalidad que representa el trabajo en conjunto con la población. En este espacio los ciudadanos se sienten convocados e incluidos”.

A pesar de la dificultad que presentó la pandemia, el espacio sigue funcionando como un lugar en donde los vecinos pueden presentar sus proyectos y llevar adelante la construcción de una ciudad que priorice los intereses de sus habitantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con Miriam Stecconi y Juan Gulfo para abordar los desafíos pendientes en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y cuidados. El encuentro permitió avanzar además en una agenda que incorpore especialmente la realidad de las familias y de quienes asumen cotidianamente tareas de cuidado.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

La concejal de Fuerza Patria Paola Garello sostuvo que "ante de lanzarse como candidata", Elisa Abella debería dar explicaciones a los trabajadores municipales por la fuerte diferencia entre las bonificaciones que percibe y la recomposición salarial otorgada durante el año.

Comentarios

Escribir un comentario
982DP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.