Miércoles 1 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

26 de mayo de 2021

El HCD reconoció a dos escritoras que participaron de un concurso literario internacional

La presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, entregó de forma simbólica el proyecto de resolución que destaca la labor social y cultural de Stella González Chuquel y Mirta Molineris.

En un sencillo pero emotivo acto, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) reconoció a las escritoras Stella González Chuquel y Mirta Molineris, quienes participaron de un concurso literario internacional.

Esta mención se dio luego que los concejales declaren de Interés Legislativo la premiación que obtuvieron tras ser parte de la propuesta denominada “Postales de amor”.

En tal sentido, la presidenta del HCD, Marina Casaretto, entregó el proyecto de resolución a González Chuquel, quien se mostró muy emocionada por este gran reconocimiento.

Del acto también participaron, la secretaria del HCD, Cristina del Mármol, y en representación de sus respectivos bloques políticos, las concejales Karina Sala (Juntos por el Cambio) y Soledad Calle (Frente de Todos).

A pesar de que ambas escritoras son miembros de Campana Amanecer Literario, desconocían la participación entre sí y se vieron sorprendidas en el VII concurso literario internacional, organizado por “Mundo Escritura” con sede en España, han resultado seleccionadas para integrar la Antología “Infierno Lejano”.

González Chuquel participó en el rubro “Haikus” con tres trabajos bajo el mismo nombre del citado concurso, mientras que Molineris lo hizo en la sección “Soneto”.

“Es muy importante reconocer a las dos autoras que llevaron las letras de nuestra ciudad a los más diversos lugares del mundo”, enfatizó Casaretto orgullosa al entregar en mano el proyecto de resolución.

Por último, la titular del cuerpo deliberativo indicó que “es un gran orgullo y satisfacción conocer a distintas personalidades de Campana que, con gran valor social y cultural, nos representan”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

La imagen de la Patrona de la Ciudad fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales para que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.
ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.

Comentarios

Escribir un comentario
JLQTD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.