Domingo 13 de Junio de 2021

ESPACIOS PUBLICOS

1 de junio de 2021

EL MUNICIPIO GARANTIZÓ EL MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS PESE AL CONFINAMIENTO

La última semana, las cuadrillas de la Secretaría de Espacio Público continuaron trabajando para garantizar el mantenimiento de la ciudad.

El Municipio continuó llevando adelante las tareas de mantenimiento integral, para brindar todos los servicios, pese a las restricciones y medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno nacional.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que no se interrumpan estas tareas, tan importantes para el mantenimiento de la ciudad y la vida diaria de los vecinos”, manifestaron desde la Secretaría de Espacio Público.

Siguiendo con el plan de mantenimiento integral en barrios, continuaron las tareas de zanjeo, entoscado y perfilado en San Jacinto (tanto en la calle Alvear como en Lisandro de la Torre).

También avanzaron los trabajos de desmalezamiento y limpieza sobre el parterre de Ruta 6 (desde la rotonda de Tenaris, hasta San Cayetano). “Si bien es un trabajo que le corresponde a Vialidad Provincial, el intendente nos encargó estas tareas, para que haya más visibilidad y seguridad en la zona”, aseguraron desde el área.

Asimismo, se realizaron diferentes trabajos a fin de mejorar la transitabilidad en las calles -que incluyeron bacheo con asfalto en caliente en el barrio Siderca-. Y comenzó una importante reparación de la calzada sobre Boulevard Sarmiento; y también sobre la carpeta asfáltica de la calle Jacob (entre Varela y Belgrano) donde hubo una reparación previa de Absa.

En cuanto a la recolección de ramas y montículos se realizaron un total de 32 viajes de camiones: 15 en el casco céntrico; 10 en Villanueva y otros 7 viajes del camión almeja entre Las Acacias y Otamendi.

Personal de Parques y Jardines continuó los operativos de poda correctiva sobre la Av Mitre; Av. 9 de Julio; Boulevard Sarmiento y en las calles San Martín y Alem.

Asimismo, realizaron corte de pasto y limpieza del parterre de Av. Ameghino y en Ruta 6 (desde Las Acacias, hasta Villanueva). Al igual que el mantenimiento de los espacios verdes en la plaza 1° de Mayo; Parque Urbano; plaza Eduardo Costa y la plaza del barrio Dálmine.

Por su parte, el área de Electromecánica encargada del mantenimiento del alumbrado público, realizó 129 reparaciones de luminarias.

“Para que los vecinos puedan vivir en un entorno seguro y ordenado es fundamental garantizar las tareas de mantenimiento de la ciudad, y esa es nuestra tarea” concluyeron desde la secretaría de Espacio Público.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!