Miércoles 16 de Junio de 2021

OBRAS PÚBLICAS

2 de junio de 2021

Abella se reunió con vecinos del barrio Del Pino para avanzar en la conexión a la red cloacal

En la sociedad de fomento, el Intendente les informó que, en el marco de un trabajo articulado entre el Municipio y la empresa ABSA, podrán conectar sus domicilios a la red del barrio luego de 20 años aquellos que aún no lo hayan hecho.

El intendente Sebastián Abella se reunió este lunes con vecinos del barrio Del Pino para informales de primera mano acerca del procedimiento que deben realizar para conectar sus viviendas a la red cloacal aquellos que, por distintos motivos, al momento no lo hicieron.

Las obras se realizan de forma gratuita junto a la empresa ABSA y consisten en conectar los domicilios a la red cloacal existente para evitar el derrame de las aguas servidas a la vía pública.

Acompañado por el secretario de Espacio Público, Fabio Hernández, y el concejal de Juntos por el Cambio, Christian Amaya, Abella les comentó que ahora cuentan con esa posibilidad y un equipo municipal destinado a asesorarlos.

De hecho, la semana anterior ya fueron conectadas dos viviendas y la idea es poder un promedio de dos conexiones por semana.

Tal como expresó el Intendente, el objetivo es que los trabajos se repliquen en otros domicilios ya que estos permitirán que cientos de familias regularicen sus conexiones cloacales luego de más de 20 años.

“Es muy importante que los vecinos se sumen a esta iniciativa que impulsamos desde el Municipio, dada la importancia de regularizar las conexiones para evitar focos infecciosos y malos olores”, enfatizó Abella

Días atrás, el Intendente había mantenido una reunión con parte de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio para comentarles la iniciativa y pedirles colaboración en su difusión entre los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!