Miércoles 16 de Junio de 2021

VACUNACION

3 de junio de 2021

Se realizará una Campaña de Vacunación contra la Gripe y la Neumonía en la plaza Eduardo Costa

Será este viernes de 10 a 14. En el lugar, personal de la Secretaría de Salud instalará en gazebos para los vecinos que se acerquen caminando y, este año, además, se ofrecerá la modalidad “AutoVac” para los que concurran en vehículo.

La Secretaría de Salud del Municipio realizará este viernes de 10 a 14 una nueva Campaña de Vacunación contra la Gripe y la Neumonía en la plaza Eduardo Costa. 

En dicho espacio público, habrá gazebos y, además, este año se implementará la opción de “AutoVac” que permitirá a los vecinos recibir su vacuna desde el auto sin tener que descender desde el mismo. 

“Esta experiencia el año anterior nos resultó muy bien. Sabemos, aun cuando los vacunatorios están alejados de la zona de tránsito de pacientes enfermos, que la gente siente temor en este contexto a acercarse a los centros de salud o el hospital. Por eso, ofrecemos otra opción para que accedan a ambas vacunas”, subrayó la titular del área de Salud, Cecilia Acciardi. 

La secretaria también destacó que realizar esta campaña al aire libre permite tener un aislamiento más acorde a la situación epidemiológica que transitamos. 

Y enfatizó que la iniciativa del sector de Epidemiología del Hospital Municipal que “trabaja incansablemente para reforzar la inmunidad de nuestros vecinos con iniciativas como estas”. 

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, explicó que la vacuna contra la Gripe podrá aplicársela gratis vecinos mayores de 60 años. 

También, menores de 2 años, embarazadas, puérperas y personas de entre 2 y 59 años pertenecientes a grupos con factores de riesgo. En este caso, deberán presentar una orden médica donde se indique dicha vacuna. 

Según aclararon las autoridades de la cartera sanitaria, se puede recibir la vacuna de la gripe solo si 15 días antes no se aplicaron alguna dosis de vacuna contra Covid-19.

“Dada la situación epidemiológica, sugerimos que se priorice la inmunidad contra Covid-19”, enfatizó Penovi agregó que “si existe posibilidades de que de un momento a otro les llegue su turno, que esperen antes de vacunarse contra la gripe”. 

Por último, detalló que la vacuna contra la neumonía Prevenar 13 está destinada a mayores de 65 años y personas con cardiopatías congénitas, asma grave, inmunocompromiso y tumores. Al ser única dosis, es importante concurrir con el carnet de vacunación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!