Miércoles 16 de Junio de 2021

FESTIVIDADES

3 de junio de 2021

Se llevó a cabo la celebración por el Día del Bombero Voluntario

La ceremonia de este año fue reducida de forma protocolar, y tuvo lugar ayer al mediodía con una ofrenda floral en el monumento de Av. Mitre y Colón. Participaron también representantes de la política local.

Como todos los años, el 2 de Junio es un día muy especial para los bomberos de todo el país, pues se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina, ya que en esta fecha de 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca y desde entonces se tomó ese día para reconocer a los miles de bomberos que día a día llevan a cabo esa noble tarea.

En nuestro país hay más de 1000 cuarteles y destacamentos operativos gestionados por la Asociación de Bomberos Voluntarios cuya misión es la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.

"Hoy estamos con mucha alegría. En mi caso es la continuación del festejo, porque tuve la oportunidad de votar la Ley de Fortalecimiento de los Bomberos voluntarios, que ayuda a todos y cada uno de ellos. Esto les favoreció por ejemplo en sacarles impuestos, tarifas, cargas sociales en un paquete de medidas fiscales y económicas de financiamiento” aseguró el diputado nacional vecino de nuestra ciudad Carlos Ortega, quien destacó la labor de los bomberos de la Central 37 local.

La Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios establece beneficios como la gratuidad de los servicios públicos de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil e internet; la devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones; el Régimen especial para ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias y una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

Con esta ley, se espera tener una norma que fortalezca el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, instituido por Ley 25.054.

“Obviamente esto es un gran logro, pero para mí no alcanza, porque la función que ellos cumplen es la de cuidarnos a todos y todas. Siempre ante las adversidades ellos están a nuestro lado, y todo lo que podamos darles es poco” finalizó Ortega.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!