Domingo 22 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

5 de junio de 2021

Solicitan gestiones urgentes para la continuación de la provisión de agua corriente en Los Pioneros

El bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un proyecto de comunicación en el que también pidió informes sobre el estado de la contratación efectuada para la prestación del servicio de agua potable en el barrio.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un proyecto de comunicación elaborado por la concejala Rosa Funes en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que “proceda a gestionar en forma urgente la continuación de la provisión de servicio de agua corriente” en el barrio Los Pioneros.

La iniciativa recuerda que “hace varios años se realizó la extensión de caños del servicio”, pero que, posteriormente, esa obra fue abandonada. “Los caños se encuentran tendidos y por el tiempo transcurrido es necesario revisar su estado y si cumplen especificaciones técnicas, así como encaminar la contratación para la conexión de agua potable de red”, explicaron desde el bloque.

Al mismo tiempo, en los argumentos del proyecto remarcaron que la población de Los Pioneros “ha aumentado considerablemente” en los últimos años y que los vecinos “tienen como única provisión de agua las bombas particulares, sin conocer a través de muestreo si las napas admiten su utilización como agua potable”.

En ese sentido también resaltaron que “el agotamiento por bombeo de esta agua puede tener además una diversidad de otros impactos” y que las bombas llevan a los vecinos a depender del servicio de energía eléctrica, al que calificaron de “irregular” en el barrio. “Así, actualmente, no cuentan con acceso al agua potable a través de una red que les dé garantías de salubridad”, concluyeron.

Por ello, los concejales señalaron que “resulta imprescindible que el Municipio intervenga en forma urgente para la implementación del servicio de agua potable” en el barrio y también para “informar al Concejo Deliberante sobre el estado de la contratación efectuada para la prestación servicio público de agua potable en Los Pioneros”.

Finalmente, desde el bloque UV Calixto Dellepiane recordaron que ya se había solicitado previamente “que se informe sobre la contratación anterior y los motivos por los cuales no se está realizando la finalización del trabajo, revisión y adaptación de cañerías para agua potable y colocación en las calles en que no están extendidas”

LUMINARIAS

Además, el bloque de la UV Calixto Dellepiane también presentó otro proyecto de comunicación en el que le solicitó al Departamento Ejecutivo que se coloquen las “luminarias faltantes y se reparen las existentes en la calle Saporiti, prioritariamente”, pero también en “todas las restantes por donde circula el transporte público en el barrio Los Pioneros”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

La obra contempló repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ahora se podrá volver a circular como corresponde por esta conexión clave para muchísimos vecinos de la ciudad”, remarcó el intendente Abella, quien agradeció la colaboración de la empresa Tenaris para poder realizar la reconstrucción.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio llevó adelante una transformación inédita en Don Francisco

El Municipio llevó adelante una transformación inédita en Don Francisco

Desde 2023, la gestión del intendente Abella viene ejecutando en el barrio un plan integral con impacto directo en la calidad de vida de cientos de familias.
OBRAS PÚBLICAS
La reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a Ruta 9 está a días de ser habilitada

La reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a Ruta 9 está a días de ser habilitada

El intendente Abella visitó el avance de la obra que contempla repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ya está prácticamente terminada, así que en los próximos días, los vecinos de Campana van a poder circular por este lugar como corresponde”, remarcó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.