Domingo 13 de Junio de 2021

ECONOMIA

8 de junio de 2021

El Municipio refuerza su apoyo a las pymes y negocios locales

El secretario de Desarrollo Económico visitó el comercio CyL para compartir y difundir detalles de los Programas de Entrenamiento e Inserción Laboral. Unas 25 firmas ya adhirieron logrando que muchos jóvenes consigan su primer empleo.

La Secretaría de Desarrollo Económico, con aportes del Ministerio de Trabajo de la Nación, logró que unas 25 empresas y negocios de la ciudad adhieran a los Programas de Entrenamiento Laboral e Inserción Laboral que permitió, en lo que va del año, que más de 50 jóvenes reciban capacitaciones en tareas específicas y que además muchos de ellos consigan su primer empleo.

Al respecto, el titular del área municipal, Sergio Roses, valoró “el esfuerzo conjunto de las empresas y el Municipio para poner en marcha esta experiencia que permite ofrecer un horizonte de futuro principalmente a los jóvenes de la ciudad que en muchos casos son quienes más sufren las consecuencias de la crisis que atraviesa el país y que se profundizó desde la pandemia por el Covid-19”.

Según explicó Roses, es la Oficina de Empleo quien se ocupa de la intermediación entre los jóvenes que buscan empleo y las empresas que reciben como contraprestación ayudas económicas en el pago de salarios provenientes del Ministerio de Trabajo. Por su parte, los empleadores ofrecen capacitación y entrenamiento en tareas específicas.

“En cuanto a los rubros y tamaños de las empresas contamos con gran variedad, tanto grandes empresas del área industrial, pero también se han adherido comerciantes de nuestra ciudad”, agregó.

En este marco, el secretario municipal visitó el comercio CyL Electromaterial, que se dedica a la venta de materiales eléctricos, para conocer detalles  de su experiencia.

En la ocasión, dialogó con su titular, Aldo Caracini, quien destacó su experiencia y explicó que adhirió al programa hace ya unos meses brindando pasantías a dos jóvenes que se encargan de realizar trabajos en el depósito, reciben  y acomodan la mercadería.

“Tenemos una muy buena relación con la Oficina de Empleo porque se realiza de manera conjunta la selección de currículum, se puede dialogar e intercambiar información para elegir al personal adecuado. Le recomiendo a los comercios y empresas de la ciudad a acercarse a la Oficina de Empleo para interiorizarse sobre este programa porque da muy buenos resultados”, aseguró el comerciante.

CÓMO PARTICIPAR

Tanto los jóvenes como las empresas que quieran adherirse a los programas de Entrenamiento e Inserción Laboral deben comunicarse con la Oficina de Empleo, que se ocupa de realizar la intermediación laboral.

Según explicaron, el beneficio consiste en la cobertura de una parte del sueldo de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo.

Los interesados deberán comunicarse llamando al (03489) 15672659 de lunes a viernes de 8 a 14.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!