Jueves 17 de Junio de 2021

CULTURA

10 de junio de 2021

Tenaris y Fundación PROA lanzan clases de arte #ADistancia

En vísperas de la inauguración de su próxima exhibición #LaSuite, Fundación Proa -junto con el auspicio de Tenaris- lanza hoy un programa de cuatro clases para conocer y estudiar los artistas y obras que la conforman.

  • Las jornadas serán los días 9, 16, 23 y 30 de junio por Zoom, bajo la modalidad de inscripción gratuita.


 Las exposiciones de arte son una de las manifestaciones culturales que la pandemia ha hecho menos frecuentes, con museos y galerías afectadas por las restricciones de circulación. Sin embargo, Tenaris y Fundación PROA buscan seguir manteniendo en agenda lo más destacado del circuito artístico contemporáneo.

En vísperas de la inauguración de su próxima exhibición #LaSuite, Fundación PROA -junto con el auspicio de la compañía- lanza hoy un programa de cuatro clases para conocer y estudiar los artistas y obras que la conforman.

Presentando un panorama internacional de obras actuales y de diversas disciplinas -video, instalaciones, fotografía y obras sonoras- #LaSuite refleja multiplicidades de sentidos desde lo musical hasta lo espacial. Construida a distancia con la colaboración de artistas que pertenecen a la Colección Frac de Francia, la exhibición propondrá una inmersión en el repertorio de obras que integran la escena contemporánea actual y las nuevas prácticas del quehacer artístico.

El primer encuentro del ciclo que empieza hoy abordará la relación que existe entre el arte y el espacio en la obra de Mónica Bonvicini, Gordon Matta-Clark y Vincent Ganivet en sintonía con el mundo de la arquitectura. El equipo de Educación de Proa analizará la dimensión simbólica de los materiales, las acciones y los territorios elegidos por los y las artistas, en relación al arte y a la arquitectura.

El resto de los encuentros tendrán lugar el 16, 23 y 30 de junio, comenzando a las 17 horas y con inscripción gratuita. Para más información e inscribirse, visitar http://proa.org/proanoticias/2021/05/31/clases-a-distancia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!