Miércoles 16 de Junio de 2021

11 de junio de 2021

Puntos Verdes: reiteran la importancia de depositar los residuos reciclables correctamente

Los elementos deben ser colocados en el interior de los contenedores y no arrojados en sus inmediaciones. “De esta manera, se mantienen los espacios verdes limpios y se resguardan en condiciones óptimas los residuos que retiran los recicladores urbanos”, enfatizaron desde el Municipio.

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio recuerdan a los vecinos la importancia de respetar la correcta disposición de los residuos reciclables de los Puntos Verdes de la ciudad.

Tal solicitud se realiza ante las reiteradas imágenes que se observan a los costados de los contenedores donde se depositan indebidamente las bolsas con los residuos.

Es fundamental que los elementos reciclables se coloquen según su clasificación en el interior de cada compartimento para resguardar de mejor manera cada elemento y así garantizar las condiciones necesarias para su reciclado.

Al mismo tiempo se mantienen las condiciones de higiene y limpieza de los lugares.

Los Puntos Verdes fijos se encuentran en la Plaza España, Museo Ferroviario (ubicado en la nueva Costanera), el Campito de Siderca y la Plaza Italia.

En cada uno de ellos, se puede colocar: papel/cartón, vidrio y plástico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!