Jueves 17 de Junio de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

11 de junio de 2021

AXION energy sumó una estación cardioprotegida en Campana

Hoy en la estación en Av Mitre 852, se instaló un desfibrilador y se realizó una capacitación para los colaboradores, preparados para salvar vidas en caso de accidentes cardiovasculares.

AXION energy pone en marcha un entrenamiento para colaboradores en primeros auxilios para que conozcan y puedan aplicar técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y brinde asistencia previo arribo del SAME.

Según la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) la enfermedad cardiovascular (ECV) lidera el ranking de muertes, ya sea nivel global como en Argentina donde existen 100.000 muertes por año, 280 muertes por día. Es la más frecuente y la mitad ocurre en forma súbita.

El 70% de las muertes súbitas se ocasionan fuera de los hospitales, en la vía pública y con esta iniciativa implementada por AXION energy, se ponen a disposición las herramientas necesarias para que se pueda actuar con mayor rapidez ante una emergencia de esta índole.

“Si a una víctima de muerte súbita se le practica RCP y se usa un desfibrilador dentro de los primeros tres minutos, la posibilidad de que llegue vivo al hospital es del 79%”, afirma Roberto Dabusti, gerente de RSE de AXION energy, haciendo referencia a la estadística brindada por la Fundación Cardiológica Argentina.

Este es el equipo desfibrilador n°11 que AXION lleva instalado y va por muchos más hasta llegar a toda su red de estaciones. El proyecto incluye la capacitación de todo el personal, el buen uso de los equipos y la importancia de la detección temprana de los síntomas para una atención eficaz, RCP y primeros auxilios.

“Es muy importante destacar el rol social que cumple una estación de servicio y nosotros estamos continuamente trabajando para que estos sitios mejoren la calidad de vida de las personas: de las que trabajan ahí, de los clientes que nos eligen y de la comunidad donde operamos”, cuenta Dabusti, y agrega: “La instalación de estos desfibriladores genera un valioso aporte a nivel local. Es importante que nuestros vecinos sepan que ante cualquier hecho de emergencia de estas características pueden contar con una Axion cerca para asistirlos.”

Gracias a las capacitaciones de RCP y la instalación de estos aparatos, AXION energy ya tuvo dos casos de emergencia que han tenido un resultado exitoso. Uno fue en una estación de servicio del barrio de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, donde un hombre mayor de edad se descompensó y cayó de bruces al piso. Inmediatamente un empleado de la estación que había recibido el entrenamiento de masaje cardiovascular logró resucitarlo. La ambulancia llegó a los pocos minutos y la vida del hombre fue salvada.

El otro caso sucedió hace aproximadamente dos meses gracias al desfibrilador instalado en la estación de servicio de Av. Libertador y Salguero, también en la ciudad de Buenos Aires. Una noche se acercó un joven junto a una autoridad policial pidiendo ayuda y diciendo que el padre estaba teniendo un paro cardio respiratorio. El playero de la estación, sin dudarlo, le proveyó el equipo desfibrilador que permitió reanimarlo. Otro gran ejemplo de la importancia de la instalación de estos aparatos y la rápida actuación de los colaboradores de la empresa, quienes son entrenados para estas situaciones límites.

Es importante destacar cómo la empresa sigue reforzando su compromiso social con la salud, el aprendizaje y la seguridad de sus colaboradores. La instalación de estos equipos son un valor importantísimo para la comunidad, pero más que nada las capacitaciones anuales brindadas por la empresa son herramientas que le sirven a los empleados para toda la vida, sea trabajando en la estación o fuera de la misma.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!