Domingo 22 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

13 de junio de 2021

Propuestas para un desarrollo inclusivo con origen Local por Gustavo Parravicini (presidente del Frente Grande)

A lo largo de los últimos dos años desde el Frente Grande de Campana hemos intentado aportar distintas alternativas a las planteadas por la actual gestión respecto del desarrollo de nuestra Ciudad. Nos hemos encontrado con vecinos y vecinas que se han hecho eco de estos planteos. A riesgo de equivocarnos, pensamos en las alternativas para vivir en una sociedad más inclusiva, con menos inequidad y que contenga a futuras generaciones, hijos, hijas, nietos, nietas y las que vendrán.

Todo indica que para un importante sector de ciudadanos  de  Campana las políticas públicas solo se discuten puertas adentro del Municipio, por suerte  la  realidad nos demuestra que puede, y que debe, ser  exactamente al revés, para evitarnos sorpresas posteriores.

En las próximas semanas intentaremos compartir las condiciones que entendemos se pueden y deben generar desde el Estado Local, el más cercano, el que por lógica tenemos más a mano para la resolución de problemas que aquejan a miles de familias que vienen padeciendo la falta de inclusión laboral, cultural y social en un modelo de producción y desarrollo en el que el MUNICIPIO NO TIENE INJERENCIA DIRECTA. Nuestro objetivo es generar un horizonte más propicio y un escenario futuro con menos pobres y familias excluidas que dejen de depender de la asistencia social para obtener dignidad y libertad a la hora de soñar, porque debemos poder hacerlo.  

Creemos  necesario que el Estado Municipal de un giro de 180  grados en lo que respecta a la implementación de políticas públicas a través de un aumento del presupuesto, equipos técnicos especializados, convenios con las casas de altos estudios de la región y la búsqueda de financiamiento para innovación tecnológica, comercialización y capacitación de  recursos humanos para fortalecer la económica local, como parte de un proceso constante de independencia de la industria pesada, nuestra ciudad no resiste más chimeneas que contaminen. Campana necesita conformar un equipo de técnicos consustanciados con su ciudad, bien pagos y con una clara dirección política en búsqueda de independencia y nuevas alternativas laborales para las próximas generaciones de Campanenses. 

Nuestra Ciudad desde hace años responde a una lógica de enclave de grandes industrias las cuales han marcado en algunos casos para bien, y otros no tanto, la matriz cultural y de formación de mano de obra, mano de obra que ya no es absorbida por la misma y que con el avance de las tecnología (Robótica por ejemplo) cada vez lo hará menos. Podemos decir que es un ciclo que deberemos superar buscando acuerdos que contemplen más la felicidad y el factor humano de nuestros vecinos antes que la pura renta de los dueños  de los modos de producción. 

El futuro de nuestra Ciudad debería depender más de nosotros vecinos y vecinas involucrados en el bienestar común de cara a la humanidad de nuestros hijos e hijas y futuras generaciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Luego de la resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que estableció la obligatoriedad de contar con serenos en buques amarrados en puertos bonaerenses, medida que deja sin efecto en el territorio provincial el impacto del Decreto nacional 37/2025 impulsado por el gobierno de Javier Milei, la diputada provincial de Unión por la Patria Soledad Alonso se reunió este viernes con trabajadores del sector para analizar los alcances de la medida y los pasos a seguir. El encuentro se realizó en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Campana.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Tras la finalización de una nueva temporada de la colonia municipal que se desarrolló en clubes de la ciudad limitando horarios y la matricula, la concejala de Fuerza Patria, Carina Torres, aseguró que “la falta de infraestructura deportiva municipal deja a cientos de chicos y chicas sin la posibilidad de acceder a la colonia de verano”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

La Comisión de Políticas Sociales de Fuerza Patria expresó su preocupación por una publicación oficial del Municipio que invita a denunciar ante fuerzas policiales a menores en la vía pública, y advirtió sobre el riesgo de estigmatizar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.