Miércoles 28 de Julio de 2021

ACTIVIDAD COMUNITARIA

14 de junio de 2021

En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Municipio insiste en la importancia de sumarse a las campañas

Desde la Secretaría de Salud destacaron la celebración de este día para reconocer a los donantes e instaron a la comunidad a sumarse a la campaña que promueve el hospital San José.
Sobre este tema dialogamos con Mariana Olivera Jefa de Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal San Josè en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz.

Hoy  lunes, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y desde la Secretaría de Salud del Municipio agradecieron a quienes se suman a estos actos solidarios “que dan vida” y, en paralelo, instaron a toda la comunidad a sumarse a la campaña solidaria que promueve el hospital San José.

En este marco, la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital San José, Mariana Olivera, remarcó la importancia de donar sangre de forma voluntaria y habitual para disponer de un banco de sangre que permita cubrir las necesidades de los pacientes y reforzar las reservas ante una emergencia.

“Hoy la cantidad de donantes no es suficiente para la cantidad de transfusiones que se realizan. Por eso, resulta fundamental tomar conciencia de la importancia de este acto para garantizar un almacenamiento y así poder actuar en tiempo y forma. Donar sangre salva vidas y también mejora la calidad de vida de quienes la quieran”, enfatizó.

Olivera también explicó que el proceso de donación es totalmente “porque no afecta a la salud” y “se realiza siguiendo estrictos protocolos de acuerdo a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y con profesionales idóneos”.  

COMO DONAR

Quienes quieran sumarse a la campaña del nosocomio local deberán solicitar turno de manera previa llamando al 407317 de lunes a viernes de 8 a 12. En dicha comunicación, los vecinos también recibirán todas las indicaciones necesarias para el caso.

“Invitamos a toda la comunidad a participar porque la sangre es un elemento clave para el sistema de salud y solo se obtiene a partir de la voluntad de las personas”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!