Martes 30 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

17 de junio de 2021

CAFIERO: “NO HAY POSIBILIDAD DE RECUPERACIÓN SIN CONSUMO, POLÍTICAS PÚBLICAS Y PARITARIAS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró esta tarde que “nosotros no nos victimizamos, sabemos que el peronismo siempre estuvo en las adversidades y que las logró superar” y remarcó que “en momentos trágicos de nuestro país, el peronismo logró construir puentes para superarlos”.

Asimismo destacó que “Argentina hace tres años que no crece y este va a ser un año en el que vamos a crecer y nosotros no podemos permitir que ese crecimiento se vaya por la canaleta de los precios. Trabajamos para que los salarios le ganen a la inflación, para ir recuperando el salario real y la demanda”, analizó el jefe de Gabinete.

 

“No hay posibilidad de recuperación sin consumo, sin herramientas de política pública y sin paritarias por encima de la inflación. Lo que buscamos es una recuperación real y allí el Estado tiene que hacer cumplir las normas para cuidar la mesa de los argentinos, como hacemos con la ley de abastecimiento o con sanciones a empresas que incumplen acuerdos”, añadió.

 

“Vamos a tratar de generar acuerdos que diseñen mejores herramientas, consensuando y dialogando, pero tomando decisiones. El presidente escucha a todos, dialoga con todos y después toma las decisiones”, reflexionó Cafiero.

 

En referencia a la reactivación generada por la obra pública, señaló: “Cuando llegamos había 270 obras, de las cuales el 70% estaba sin funcionamiento, hoy hay más de 1500 obras en marcha en todo el país. Eso es un cambio de gestión, para recuperar la infraestructura y recuperar el empleo. Con este impulso, la construcción no solo superó la caída del 2020, sino que superó al 2019. También el rubro industrial donde de 16 ramas, 12 están mejor que en el último año del gobierno anterior, aún con la pandemia a cuestas”.

 

En ese sentido, el ministro coordinador apuntó. “El gobierno fue electo para que arbitre entre las desigualdades de modelos de países distintos, un modelo de especulación financiera como el del gobierno anterior tiene normas, y uno de producción y empleo tiene que buscar alternativas para que ese modelo se realice. Nuestro trabajo busca avanzar en ese cambio de prioridades más allá de la pandemia” y remató: “no pusimos la pandemia como excusa, avanzamos con la agenda del cambio de prioridades, que es el camino correcto desde la actividad productiva y la construcción que crece por el apalancamiento de la obra pública”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó a Angelina Muga y Manuel Vilela, recientes medallistas iberoamericanos

Abella felicitó a Angelina Muga y Manuel Vilela, recientes medallistas iberoamericanos

Los atletas del Club Ciudad de Campana tuvieron una brillante participación en el Campeonato U20 que se desarrolló en Perú. Muga ganó el Heptatlón y obtuvo la única medalla de oro de Argentina en el torneo, mientras Vilela fue plata en el Decatlón.
ACTIVIDAD OFICIAL
Las Acacias: el Municipio realiza las últimas conexiones domiciliarias de la primera etapa de la histórica obra de cloacas

Las Acacias: el Municipio realiza las últimas conexiones domiciliarias de la primera etapa de la histórica obra de cloacas

Personal de la Secretaría de Espacio Público lleva adelante el tendido de la red desde el interior de los domicilios hacia la vereda. El intendente Abella estuvo en el barrio y supervisó las tareas.
ACTIVIDAD OFICIAL
Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Yesica y Juan pasaron por el Registro Civil y eligieron al jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura como testigos de uno de los momentos más importantes de sus vidas: su casamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
D69AB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.