Miércoles 28 de Julio de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

17 de junio de 2021

Tenaris inauguró dos nuevas aulas, un comedor y la preceptoría en la EST Nº4 de Zárate

• Se trata de una ampliación de 200 m2 que brindará mayor comodidad a la cursada presencial. Uno de los salones albergará un Aula Digital con 40 laptops, software y hardware complementario y mobiliario donado por la compañía.

Tenaris dejó inaugurada una ampliación de 200 m2 en la Escuela Secundaria Técnica Nº4 de Zárate. El proyecto añade dos nuevos salones,  un comedor y una preceptoría al establecimiento que tiene sede dentro de la Base Naval de la Armada Argentina. La obra se realizó en el marco del plan estratégico de infraestructura ejecutado por la compañía a través del programa de fortalecimiento educativo GEN Técnico. En total se invirtieron más de $4,5 millones de pesos y si bien los trabajos finalizaron a comienzos del 2020, la pandemia de COVID-19 postergó el corte de cinta protocolar.

 

Del acto en la EST Nº4 participaron autoridades educativas distritales y regionales, representantes del Municipio de Zárate, autoridades militares de Base Naval y funcionarios de Tenaris. También acompañaron estudiantes del establecimiento, que se acercaron especialmente para el evento.

 

“Esta escuela siempre nos genera orgullo: es una de las de mayor trayectoria en GEN Técnico y varios de sus egresados se incorporaron como colaboradores de la compañía, aportando valor a la industria. Acciones como estas demuestran que desde Tenaris apoyamos a la educación no solo con infraestructura, sino con capacitaciones y contenido de calidad”, aseguró Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

 

Mario Pérez, director de la EST Nº4, expresó “que la ampliación era muy necesaria para mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes y los docentes”. Además, señaló que una de los nuevos salones será destinado “a un Aula Digital con 40 laptops, pizarra inteligente, software y hardware complementario y mobiliario, para estar a la altura de los avances tecnológicos que se vienen y que nos pondrán a prueba como comunidad educativa”.

 

Tenaris se encuentra construyendo tres Aulas Digitales más en la región: una en la EST Nº2 de Zárate y las otras dos en la EST Nº2 y Centro Educativo Municipal de Campana (allí tendrán prioridad de uso los estudiantes de la EST Nº1 “Luciano Reyes”).

 

Una vez en funcionamiento, estos espacios tecnológicos permitirán desdoblar la clase en presencial y remota, garantizando mediante la conectividad el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el acceso de todos los estudiantes a la cursada. Además, se podrán realizar capacitaciones, entrenamientos y certificaciones específicas y aprender a través de la realización de proyectos. La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) ya anunció que compartirá contenidos para ser abordados en estas aulas.

 

La EST Nº4 de Zárate ofrece formación en las especialidades de Electromecánica y Automotores. Tiene una matrícula de 600 alumnos, de los cuales el 15% son mujeres.

 

Junto a esta ampliación, Tenaris está ejecutando obras en otras tres escuelas secundarias técnicas de la región. En la EST Nº2 de Zárate se está terminando un nuevo nivel que sumará cuatro salones al establecimiento, que cuenta con las especialidades de Electricidad, Electrónica y Administración de las Organizaciones. En Campana, la EST Nº1 se prepara para un reacondicionamiento total de su ala de talleres y áreas de circulación. Este establecimiento forma técnicos en Química, Programación, Electrónica y Electromecánica. Por último, en la EST Nº2 -especialidades Electricidad y Maestro Mayor de Obras- se está concluyendo con la reparación del techo, sistema de desagüe del agua de lluvia y mampostería.  Todas estas obras implican una inversión global superior a los 100 millones de pesos y beneficiarán a más 2.500 estudiantes.

 

Además, el Grupo Techint impulsa un Plan de Fortalecimiento de 15 instituciones educativas del país, invirtiendo más de $355 millones de Pesos, para generar condiciones de aprendizaje más inclusivas en sus comunidades industriales, aportando tecnología, capacitación y nuevos espacios educativos. Se busca reforzar la infraestructura, equipamiento, tecnología y conectividad de las escuelas, y crear Institutos de Capacitación Tecnológicos para estudiantes y jóvenes, para mejorar su empleabilidad para la pandemia y  para el día después. #Presentes

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!