Miércoles 28 de Julio de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

20 de junio de 2021

Concejales FdT : Para Abella la basura es un negocio

El bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos presentó un pedido de informes sobre la disposición de residuos en la Ciudad. Cuestionaron que, en los últimos dos años, el costo abonado por el municipio por dicho servicio se multiplicó por siete, y aseguraron que el Intendente “no hace nada al respecto, porque prefiere seguir contratando a una empresa intermediaria que le cuesta demasiado caro a los campanenses”, explicó el Concejal Marco Colella.

Desde el PJ-Frente de Todos se presentó un pedido de informes para conocer los detalles del predio de disposición de basura con el que cuenta la Ciudad de Zárate, tanto la capacidad del lugar como el costo del servicio para disposición de RSU, con la intención de gestionar el posible traslado de los residuos locales a dicho espacio.

Es que, en los últimos dos años, el costo del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad, se multiplicó por siete. “Abella no hizo nada para solucionarlo, y es realmente llamativo teniendo en cuenta que nuestra Ciudad vecina logró resolver el tema, algo que bien se podría haber hecho en conjunto” aseguró el Concejal justicialista, Marco Colella.

“Zarate avanzó, abrió un predio y ahora dispone sus residuos sin depender de nadie. Estamos gestionando para materializar una propuesta en la que podamos disponer nuestros residuos en dicho lugar. Porque lamentablemente, no vemos la mínima intención por parte de nuestro Municipio de cortar con una dependencia millonaria en la prestación de este servicio”.

Colella puntualizó: “El Intendente sigue respaldando la intervención de la empresa Quálitas, la cual llegó a través de una contratación directa, y cumple la función de ser intermediario entre la recolección y la disposición final. La no gestión para resolver el problema de los residuos, representa su interés de mantener al intermediario, una empresa afín a este Gobierno Municipal. Porque queda claro, que para para Abella la basura es un negocio” finalizó el edil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!