Jueves 19 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

20 de junio de 2021

Cantlon: Siempre rechazamos el intento del Municipio de traer el CEAMSE a Campana

El concejal agregó que esa posibilidad habilitaría en la zona el depósito de los residuos “del corredor de la Zona Norte, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López”.

El concejal Axel Cantlon reiteró ayer su postura frente a la disposición final de residuos sólidos urbanos de la ciudad luego que desde el oficialismo local señalaran “contradicciones” en sus planteos sobre el tema: “Siempre rechazamos el intento del Municipio de traer el CEAMSE a Campana para depositar los residuos del corredor de la Zona Norte, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López”, enfatizó el referente de la UV Calixto Dellepiane.

“Nosotros ya presentamos en el año 2018 un proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos en el predio de Cóncaro, donde se hizo históricamente. O sea: nunca cambiamos de opinión, siempre apoyamos el tratamiento exclusivo de nuestros residuos sólidos urbanos en la zona”, explicó Cantlon.

“Porque eso, además, implica un menor gasto para nuestra ciudad comparado con las cifras exorbitantes que el Municipio viene destinando desde agosto de 2018 para la disposición de residuos en el CEAMSE de José León Suárez”, agregó en su respuesta al oficialismo local.

Además, el edil recordó que el bloque de la UV Calixto Dellepiane rechazó “también el cambio de zonificación de la zona del Morejón, donde se habilitó la posibilidad de instalar plantas de tratamientos de residuos, justo unos meses antes de la firma del convenio con CEAMSE”.

Y añadió: “Nuestra defensa también pretendía que Campana no ceda sus facultades normativas en temas relativos a la disposición final de residuos al CEAMSE, porque eso implica perder la soberanía o autonomía en esa materia”.

Finalmente, Cantlon volvió a aclarar que su pretensión es que “se continúe con lo que históricamente se hizo” entre Campana y Zarate en lo que respecta a la disposición de residuos. “Obviamente, adecuando el predio a las actuales normas y reglamentación ambiental, tal como lo hizo Zárate”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

Así lo expresaron los concejales de Juntos por Campana tras recorrer el barrio donde el Municipio realizó obras de pavimento y cordón cuneta, instaló nuevas luminarias LED y construyó un colector pluvial junto a nuevos sumideros.
ACTIVIDAD H.C.D
Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Vecinos de distintos puntos de la ciudad siguen manifestando su preocupación y rechazo ante boletas de Servicios Generales que presentan aumentos superiores al 400%, superando ampliamente los índices inflacionarios y afectando la economía familiar. Desde el bloque de Concejales de Fuerza Patria, siguen recepcionando reclamos para realizar una presentación en el HCD.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante desarrolló su primera sesión ordinaria del año

El Concejo Deliberante desarrolló su primera sesión ordinaria del año

Bajo la presidencia de Karina Sala y con la participación de los 20 concejales, el cuerpo definió sus comisiones internas de trabajo e ingresó formalmente los primeros proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!