Sábado 24 de Julio de 2021

EDUCACION

21 de junio de 2021

La asociación Creando Nexos y una apuesta a la inclusión educativa

Integrantes de la ONG dialogaron virtualmente con la directora de la escuela de educación especial 501, la Lic. Miriam Stecconi, sobre uno de los temas sobre los que la asociación profundiza su actividad desde hace tiempo, a través de diversos programas.

La inclusión educativa figura como uno de los principales intereses de la Asociación Creando Nexos, desde donde organizaron una reunión virtual para interiorizarse acerca de la modalidad de trabajo empleada en este ámbito, durante la pandemia.

Del encuentro virtual participaron la psicóloga de la asociación, la Licenciada Daiana Giménez, y la presidenta de la misma, la Dra. Romina Carrizo, junto a la directora de la escuela de educación especial 501, la Lic. Miriam Stecconi.

"Es destacable el compromiso de todo el personal para garantizar la inclusión educativa, ya que la modalidad de educación especial quedó exceptuada de la suspensión de la presencialidad, y el equipo mantuvo el vínculo pedagógico con los estudiantes a través de la coordinación y el cuidado” señaló la Dra. Romina Carrizo.

Quien para finalizar, manifestó: “Desde la asociación tenemos como pilar el abordaje de la discapacidad, por eso es muy importante tender redes con todas las instituciones de nuestra ciudad, para apoyarlas y proyectar acciones en pos de la inclusión”, cerró Carrizo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!