Jueves 18 de Abril de 2024

ECOLOGIA

9 de junio de 2015

El Municipio informa sobre la poda de árboles

Atento a la gran cantidad de montículos de ramas depositados en la vía pública en forma incorrecta y al daño que pueden ocasionar estos en desagües y sumideros, la Municipalidad de Campana, a través de la Dirección de Espacios Públicos, informa a la comunidad sobre la importancia de cuidar y mantener el arbolado público y los trámites que se deben realizar para una poda correcta.

Los árboles son sumamente importantes para las ciudades, y especialmente en zonas industrializadas como la nuestra, ya que además de dar sombra en verano, purifican el ambiente al oxigenar el aire; mejoran sectores erosionados; humedecen el ambiente y reducen el ruido; entre otros beneficios.  

Por ello, la poda correctiva -es decir cuando es necesaria para eliminar ramas muertas, mejorar la estructura del árbol, o bien por seguridad- se debe realizar teniendo en cuenta ciertas especificaciones técnicas para evitar problemas posteriores.

No obstante, se recuerda que quienes quieran realizar este tipo de poda deben solicitar un permiso especial en la Subirección de Parques y Jardines (Ruta 6, entrada Planta Depuradora – Teléfono 439456), el cual se obtiene en el día y tiene una vigencia de 45 días.

También los vecinos se pueden comunicar con el CEMAV (Centro Municipal de Atención al Vecino) 0800.122.7222, donde se registrarán todos los reclamos y su respectivos seguimientos.

Se recuerda además que la disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin, evitando así que en caso de lluvia estos terminen dentro de los desagües y bocas de tormenta generando complicaciones mayores.

La poda y la tala de árboles están totalmente prohibidas por la Ley Provincial. 12.276/99 y la Ordenanza Municipal 3353/97, las cuales prevén sanciones para aquellos frentistas que realicen esta acción sin la previa autorización de la Municipalidad.

Más allá del esfuerzo del Municipio, por intermedio de sus áreas de trabajo, generando campañas y concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, se pide a la población colaborar con el respeto a las disposiciones vigentes para contribuir entre todos a mejorar la calidad de vida de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!