Domingo 1 de Agosto de 2021

SALUD

28 de junio de 2021

El Hospital Municipal sumó “orientadoras” para agilizar la atención en los consultorios externos

Se trata de voluntarias del equipo de Desarrollo Social del Municipio que asesoran y acompañan a las personas que llegan al nosocomio para atenderse con un profesional médico y evitar aglomeración en la sala de espera.

La Secretaría del Salud del Municipio sigue trabajando para mejorar día a día la calidad de atención del hospital San José y, tras incorporar “facilitadoras” en la guardia, ahora sumó “orientadoras” para agilizar la atención en los consultorios externos.

“A diferencia del año pasado, los vecinos acuden al médico y eso generó, en el contexto de pandemia que atravesamos, una mayor circulación en el hospital. Por eso pensamos en sumar personas que orienten y acompañen a los pacientes para garantizar que su permanencia dentro del edificio sea acotada. De esta manera, evitamos que se aglomeren en la sala de espera o recorran los pasillos buscando el consultorio”, remarcó el intendente Sebastián Abella ante los medios de comunicación local.

A su turno, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, explicó que las orientadoras son voluntarias del equipo de Desarrollo Social y fueron convocadas ante la necesidad de resolver los inconvenientes que surgen durante el momento de espera al profesional médico.

“La idea es acompañar a los pacientes en el circuito hospitalario para que sean atendidos rápidamente priorizando además la atención de personas con discapacidad, embarazadas o adultos mayores También, garantizar que se cumplan las medidas sanitarias de distanciamiento social y capacidad de ocupación en la sala de espera”, detalló Acciardi.

La secretraria también mencionó que las orientadoras tienen como función “articular con el primer nivel de atención para descomprimir la atención del hospital hacia los CAPS” y brindar información sobre las distintas propuestas culturales, deportivas y recreativas que se promueven desde el Municipio.

“Estamos muy agradecidos con su trabajo porque nos ayudan a mejorar la calidad de atención.  En este contexto de pandemia, nos pareció prudente generar un nexo directo con los pacientes para que reciban información clara y precisa”, concluyó.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, coincidió con que la figura de las orientadoras es importante para asistir a los vecinos y ayudar a que se respeten los protocolos sanitarios.

“Nuestra prioridad es aportar a mejorar todas aquellas acciones que permitan optimizar la calidad de atención en nuestro hospital”, concluyó Elisa.  

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