Sábado 24 de Julio de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

30 de junio de 2021

Concejales de Juntos por el Cambio visitaron el vivero municipal

Se interiorizaron en el amplio cultivo arbóreo destinados a forestar distintos proyectos que tiene el Municipio y analizaron una ordenanza recientemente aprobada para proteger y preservar el arbolado público.

Los concejales de Juntos por el Cambio Ernesto Meiraldi, Ángela Medina y Sabrina Pérez, visitaron el vivero municipal donde hay un amplio cultivo arbóreo que serán destinados a los vecinos que lo requieran.

Con el Director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, y el encargado del vivero, Mario Videla, conversaron sobre el funcionamiento del mismo y los numerosos beneficios para la ciudad que trae aparejado.

Allí también analizaron el proyecto de ordenanza impulsado por Meiraldi y recientemente aprobado que busca contribuir con la protección y preservación del arbolado público de la ciudad.

El mismo implica que los vecinos con veredas de dos o más metros de ancho de vereda, planten árboles a fin de establecer condiciones para que los propietarios de inmuebles dentro de Campana, contribuyan al cuidado y protección del ambiente, mediante la forestación de los frentes de sus propiedades.

 

“Es muy importante que en la ciudad se fomente la plantación de árboles ya que tiene numerosos beneficios potenciales, como la conservación de la biodiversidad, la mejora de la calidad de agua, la provisión de sombra y el secuestro del carbono”, argumentaron.

“Todas estas acciones son muy necesarias para el cuidado del ambiente, porque de esta manera fomentamos, protegemos, resguardamos su cuidado a través de la implementación de medidas destinadas a la conservación, incrementamos, protegemos y preservamos el arbolado público como parte del patrimonio natural y su influencia fundamental en la adaptación y mitigación frente al fenómeno del cambio climático”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!