Miércoles 28 de Julio de 2021

DESARROLLO SOCIAL

30 de junio de 2021

Elisa Abella lanzó el programa virtual y gratuito “Codo a Codo 4.0”

Tiene la finalidad de ofrecerles a los vecinos la oportunidad de profundizar determinados saberes asociados a distintas tecnologías que poseen un alto potencial de salida laboral. La inscripción está abierta hasta el 16 de julio.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio lanzó, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el programa “Codo a Codo 4.0”

La propuesta tiene la finalidad de ofrecerles a los vecinos la oportunidad de profundizar determinados saberes asociados a distintas tecnologías que poseen un alto potencial de salida y profesionalización laboral.

Se trata de un programa gratuito y virtual que busca ampliar los conocimientos en lenguajes de programación y desarrollo de software permitiendo generar nuevas oportunidades laborales y mejorar las posibilidades de empleabilidad.
“El sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo a pasos agigantados. Actualmente, las empresas requieren de la automatización de sus procesos productivos y administrativos buscando profesionales con una formación académica en tecnología y por ello es importante brindar este tipo de capacitaciones a los vecinos”, enfatizó la secretaria del área, Elisa Abella.

En este sentido, destacó que en el Centro Educativo Municipal (CEM), el Municipio dispone de un espacio físico y computadoras para alumnos y alumnas que no cuenten con conectividad y computadoras propias para que todos puedan acceder al programa.
Por otra parte, explicó que está dirigido a personas que hayan finalizado sus estudios secundarios, que posean conocimientos básicos de programación y conocimientos básicos del idioma inglés.

Entre las opciones para capacitarse, se pueden elegir diferentes lenguajes tales como:
-Full Stack con Phyton: Es un lenguaje de programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
-Full Stack con Java: Orientado para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estáticos.
-Full Stack con PHP: Dirigido preferentemente a quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en este lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.
-Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el "detrás de escena" de un sitio.

INSCRIPCION

Para ser parte de este programa, los interesados deberán inscribirse previamente ingresando al link http://codoacodo.bue.edu.ar/ donde deberán cargar sus datos personales.

Según informaron desde el Municipio, la inscripción estará abierta hasta el 16 de julio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!