Miércoles 28 de Julio de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

2 de julio de 2021

El HCD aprobó la eximición de tasas a la actividad hotelera y salones de fiesta

Se busca apoyar a este sector económico tan afectado por las restricciones del Gobierno en el marco de la pandemia. Además, el cuerpo que preside Marina Casaretto, aprobó importantes proyectos para los vecinos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó este jueves en la primera sesión ordinaria de julio, 28 proyectos impulsados por las distintas bancadas políticas.

La actividad legislativa comenzó con el vecino Carlos Alberto Bobadilla que utilizó la Banca Abierta Virtual, para manifestar sus inquietudes y problemáticas que atraviesan vecinos del barrio Portal de la Avenida.

Por ello, se emitió un material audiovisual por Youtube, mientras que, en el recinto, los concejales escucharon el audio de quienes participaron de la alocución.

Seguidamente, y tras realizarse un cuarto intermedio, la presidente del HCD, Marina Casaretto, junto a los ediles acordaron llevar adelante la asamblea de mayores contribuyentes de este viernes, de forma dividida en dos grupos diferentes.

Entre los expedientes tratados, los concejales aprobaron por unanimidad dos ordenanzas que eximen a salones de fiesta y actividad hotelera al pago de tasas por seguridad e higiene y por habilitación de comercio e industria; y a las tasas por servicios generales y de inspección de seguridad e higiene, respectivamente.

Además, se declaró de Interés Legislativo a las actividades realizadas en el marco de la conmemoración del 28 de junio “Día Internacional del Orgullo LGTB”.

En este mismo sentido, se aprobaron dos proyectos que solicitan a la Dirección de Vialidad Provincial que revea medidas de retiro de alambrado olímpico que se encuentra en Barrio San Jorge, frente a Ruta 6 kilómetro 185.

Siguiendo con los asuntos tratados sobre tablas, los ediles aprobaron un proyecto que solicita inspeccionar presunta infracción a la Ordenanza 5792/11 sobre uso del glifosato en siembras y cosechas.

Además, se aprobó un proyecto de resolución que solicita a la Autoridad del Agua (ADA) que realice tareas de inspección y constatación de la calidad del agua en el barrio Los Pioneros.

Otra ordenanza que se sancionó fue la convalidación del convenio específico suscripto con el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad, con el objeto de financiar la obra de la nueva rotonda de Mc Donalds.

Por otra parte, se dio luz verde a un pedido al Ministerio de Salud de la Nación para que se priorice en la vacunación contra el COVID 19 a trabajadores y trabajadoras de merenderos y comedores comunitarios.

Entre las ordenanzas sancionadas, se destaca la convalidación del convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad que permite la asignación de una importante suma de dinero para construir y equipar el Hogar para personas con discapacidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!