Domingo 25 de Julio de 2021

ZOONOSIS

3 de julio de 2021

La campaña de vacunación antirrábica llegó a la plaza Eduardo Costa

166 vecinos aplicaron gratis la vacuna contra la rabia a sus mascotas. Con el quirófano móvil, la campaña seguirá en los barrios. Además, -con turno previo- los días 6, 7 y 8 de julio, se aplicarán sin costo en las veterinarias.

La Dirección de Zoonosis del Municipio sigue adelante con la campaña de vacunación antirrábica y, este miércoles, llegó a la plaza Eduardo Costa.  

En la plaza, 166 vecinos se acercaron con sus perros y gatos para aplicarles la vacuna de manera gratuita, mientras que otros 134 concurrieron a la plaza del barrio Las Acacias, donde también se vacunó en el marco del programa “Con vos en tu barrio”.  

“Esta campaña de vacunación se extenderá durante dos meses. Queremos alcanzar la mayor población de mascotas posible. Actualmente, aplicamos un promedio de 120 dosis diarias”, comentó Gonzalo Brutti, director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, quien estuvo presente en la jornada junto al intendente Sebastián Abella.  

Brutti contó que esta iniciativa surge luego de que se conocieran algunos casos de rabia en la Provincia: un gato en Coronel Suárez y un perro cachorro en San Fernando.  

“El Municipio está haciendo un gran esfuerzo para poder vacunar a todas las mascotas de la ciudad. Para ello, coordinamos con la Provincia el arribo de vacunas y articulamos con el Círculo Veterinario de Campana para que se sume a la campaña”, agregó.  

En relación a ello, detalló que varias veterinarias de la ciudad –con turno previo- también aplicarán la vacuna antirrábica gratuitamente.  

“La única manera de prevenir la propagación de la rabia es con la vacuna. Debe aplicarse obligatoriamente y de forma anual. Al margen de esta iniciativa vigente, en nuestra sede de Alberti 1560 está disponible durante todo el año. Invitamos a los vecinos a acercarse allí en el caso de que no les resulte posible acceder a los sitios que visita el quirófano móvil”, cerró Brutti.  

Para completar la semana, este jueves 1º, la campaña estará presente en la Plaza de Villanueva y, el viernes 2, junto a la Sociedad de fomento de Los Pioneros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!