Domingo 25 de Julio de 2021

ACTIVIDAD COMUNITARIA

3 de julio de 2021

Importante donación al Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes

Alejo Sarna del Frente de Todos Campana, Carlos Castillo del MRP, y Oscar Echegaray y Rolando Herrera del Movimiento Evita, estuvieron en el hogar junto a sus directivos y personal.

Días atrás el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes recibió la visita de los militantes políticos Alejo Sarna del Frente de Todos Campana, Carlos Castillo del MRP, y Oscar Echegaray y Rolando Herrera del Movimiento Evita, que acercaron una importante donación compuesta por elementos de higiene y desinfección y también juguetes para los chicos.

En el hogar viven actualmente 23 niñas y niños, donde reciben amor, contención y protección de la comunidad. Los menores allí alojados provienen de situaciones de riesgo estando sus derechos vulnerados y que por carecer de familia o si la tienen ésta no se encuentra en condiciones de hacerse cargo de su salud, subsistencia, educación, y son derivados allí por el Servicio Zonal o Juzgado interviniente.

El hogar asiste a los niños en todas sus necesidades para lograr su recuperación e integrarlos a la sociedad. Asisten a la escuela o jardín de infantes, reciben catequesis, clases de manualidades, jardinería e inglés, reciben apoyo psicológico y en verano asisten a una Colonia de Vacaciones.

Los visitantes estuvieron charlando con los directivos y personal del hogar, quienes les comentaron las distintas situaciones que derivan en que los menores sean enviados al hogar, y relataron las necesidades que tienen.

Carlos Castillo destacó la importancia que tienen las instituciones para estar cerca de la comunidad, de los sectores que mas lo necesitan. Por su parte Oscar Echegaray aseguró que "el trabajo que vienen haciendo desde el Hogar Nuestra Señora de Lourdes habla de la importancia de la solidaridad y del compromiso con la comunidad, pensando en lo mejor para niños y niñas"

Al respecto Alejo Sarna señaló que es muy importante ver como la comunidad de Campana se compromete con el hogar para que las niñas y niños que allí viven puedan encontrar en el hogar lo que no pudieron encontrar con sus familias por distintas situaciones sociales que hicieron imposible la convivencia familiar.

“Es responsabilidad de todos cuidar y proteger a los sectores más vulnerables, fundamentalmente a los niños y niñas. Por eso es que estamos acá haciendo nuestro aporte, para acompañar el enorme trabajo que vienen haciendo desde el Hogar Nuestra Señora de Lourdes".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!