Domingo 25 de Julio de 2021

ACTIVIDAD COMUNITARIA

3 de julio de 2021

Punto Bebé hizo una nueva entrega de kits para futuras mamás

La iniciativa encabezada por la diputada provincial Soledad Alonso y la concejala Romina Carrizo del Frente de Todos, junto a la Asociación “Creando Nexos” hizo una nueva entrega de los kits para futuras mamás en la sede de la agrupación Néstor Kirchner Campana.

En la tarde de ayer se hizo entrega de 3 nuevos kits en la sede de la agrupación.
El programa denominado “Punto Bebé” suma el esfuerzo llevado a cabo por integrantes de la asociación Creando Nexos, la diputada provincial Soledad Alonso y la concejala Romina Carrizo.

En esta oportunidad, fueron cuatro las nuevas mamás que fueron alcanzadas por el programa; dos vecinas del Barrio Lubo, una de Ing. Otamendi y otra de Las Campanas. El kit que les es provisto incluye: una cuna junto con el ajuar, un bolso maternal, la mochila porta bebé, vestiduras, sábanas, una manta, y el cambiador para recibir al bebé en las primeras horas de su nacimiento.

El programa funciona desde agosto del año pasado, y las beneficiarias del programa son vecinas embarazadas que transitan los últimos meses de gestación. La iniciativa también incluye un asesoramiento personalizado y seguimiento de los trámites y gestiones que las madres deban realizar en la ANSES.

Durante el acto que tuvo lugar el día martes, Romina Carrizo expresó: “En esta nueva entrega de Punto Bebé se hizo mucho hincapié en la posibilidad que tienen ahora las madres que así lo deseen, de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en virtud de que la provincia decretó la vacunación abierta, entendiendo que el de las gestantes es un grupo de riesgo, por lo que las invitamos a presentarse en cualquier posta de vacunación con su DNI”.

“Este programa que llevamos adelante con Soledad y la agrupación Creando Nexos significa también un compromiso con el cuidado de las embarazadas y recién nacidos. Esta política pública no deja de ser un brazo de nuestro actuar, porque entendemos que de esta manera también ayudamos a cuidar a las mamás que forman parte de este programa, a sus bebés por venir y su familia directa”, aseguró.

Por su parte, la diputada Soledad Alonso dijo: “Nos alegra mucho poder mantener en la agenda este programa que llevamos adelante con mucho amor y dedicación en este momento que tanta falta hace. La crisis que trajo la pandemia, sumado a los cuatro años de liberalismo que la antecedieron profundizó las desigualdades en nuestro país”.

“Por eso desde SECASFPI militamos en la ANSES la pronta implementación del Programa Integral para el Reconocimiento de Aportes por Tarea de Cuidados, que le permitirá a miles de mujeres históricamente invisibilizadas acceder a una jubilación y ser reconocidas por las tareas de cuidado y del hogar, reconociéndoles tamaño trabajo como años de aporte” finalizó.

El programa sigue creciendo

Ya son más de 80 familias en todo Campana que fueron y son parte de Punto Bebé, programa que acompaña junto a la ANSES a las familias, asistiendo en la obtención de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), así como los trámites para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) una vez que nacen.

Por último, desde la agrupación invitan a todas aquellas familias que estén transitando un embarazo y estén en una situación difícil, que se acerquen a formar parte del programa, así serán acompañadas durante este importante período.

Pueden sumarse escribiendo a creandonexoscampana@gmail.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!