Miércoles 1 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

DEPORTES

4 de julio de 2021

Deporte con igualdad de género en Las Campanas

El referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna junto a Carlos Castillo y Aylén Dalprá visitaron la escuelita de fútbol "Las Campanas" donde nenas y nenes entrenan juntos transformándose en ejemplo de búsqueda de igualdad de género en el deporte.

El Referente del Frente de Todos Campana Alejo Sarna, Carlos Castillo del Movimiento de Restauración Peronista y Aylen Dalprá de la misma agrupación se acercaron hasta la escuelita de fútbol "Las Campanas" donde chicos y chicas del barrio aprenden a jugar al fútbol juntos y se divierten.

Allí los profes Dani, Mica y Seba coordinan distintos grupos según las edades que se juntan los martes y jueves con la particularidad de que chicos y chicas están integrados en los mismos grupos y juegan juntos sin ningún problema.

Los mismos profes decían que “los chicos y chicas juegan juntos a la pelota con total naturalidad, aprenden y se divierten compartiendo sin ningún tipo de prejuicio ni discriminación”.

Al respecto Carlos Castillo dijo que “educados desde la niñez con igualdad de oportunidades y desarmando estereotipos culturales los chicos y chicas serán adultos tolerantes y respetuosos de las diferencias “.

Por su parte, Alejo Sarna señaló que “la escuelita de fútbol Las Campanas es un ejemplo en la búsqueda de la igualdad de género en el deporte, y aquí se trabaja todos los días para construir una sociedad mas justa, mas sana y mas igualitaria.”

“Vinimos a este lugar -recalcó Sarna- para entregar en donación material deportivo, y para ver de cerca una experiencia que debe extenderse, donde se demuestra que todos juntos podemos participar de todas las actividades con igualdad de género y respeto por la diversidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Con la organización del Municipio, se puso en marcha la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses

Con la organización del Municipio, se puso en marcha la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses

Las competencias distritales se extenderán hasta el 30 de junio para determinar todos los clasificados al Regional. A través de las áreas de Deportes y Cultura, dependientes de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, se lleva adelante esta primera instancia en la que Campana cuenta con casi 1.500 inscriptos entre las diferentes disciplinas y categorías.
DEPORTES
Sexto oro para Agostina Hein y nueva celebración para el Campana Boat Club

Sexto oro para Agostina Hein y nueva celebración para el Campana Boat Club

La actuación de Agostina Hein en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026 sigue siendo sobresaliente y continúa ampliando su legado en Panamá. En esta nueva jornada, la nadadora del CBC volvió a subirse a lo más alto del podio, alcanzando su sexta medalla de oro.
DEPORTES
Campana Boat Club inauguró el nuevo piso de su polideportivo en una noche cargada de emoción

Campana Boat Club inauguró el nuevo piso de su polideportivo en una noche cargada de emoción

El Campana Boat Club vivió una jornada histórica con la inauguración del nuevo piso de su polideportivo, una obra largamente esperada que finalmente se concretó y fue celebrada como una verdadera fiesta por toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
388R7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.