Domingo 25 de Julio de 2021

ACTIVIDAD CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

5 de julio de 2021

Diputados: Media sanción al proyecto de Alivio Fiscal a pequeños contribuyentes

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la reforma del monotributo para eliminar el pago retroactivo de las cuotas entre enero y junio, y el proyecto para establecer un nuevo marco regulatorio de biocombustibles. Dio su voto afirmativo el diputado Nacional por el Frente de Todos, Carlos Ortega, vecino de Campana.

Durante la extensa sesión que se extendió hasta la madrugada del viernes, la Cámara de Diputados aprobó con 233 votos afirmativos, 0 negativos y 2 abstenciones el proyecto que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que elimina la retroactividad de enero a Julio.

Se aprobó también un proyecto que modifica el Código Procesal Penal, de un nuevo marco regulatorio de biocombustibles, y uno de contracepción quirúrgica para que las personas con discapacidad puedan expresar su voluntad de acceder a esas prácticas.

La iniciativa que busca dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas que suman un total de 4.080.151 contribuyentes y fuera impulsada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, contempla un plan de pagos para regularizar sus deudas con un máximo de 60 cuotas y un interés de financiación no superior a 1,5% mensual.

 

El diputado Nacional por el Frente de Todos, Carlos Ortega destacó que: "El proyecto repone beneficios sobre los contribuyentes, aliviando la carga tributaria de cuatro millones de monotributistas, y supone una medida acorde a la realidad que atraviesan los comerciantes”.

En la misma sesión, la Cámara dio media sanción al proyecto de ley que fija un nuevo marco regulatorio para los biocombustibles que tendrá vigencia hasta 2030. El mismo propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.

En tanto, también se dio media sanción al proyecto que refiere al régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica, que establece la autorización para toda persona mayor de edad, incluyendo a las personas con discapacidad, que lo requiera formalmente, siendo requisito previo inexcusable que otorgue su consentimiento informado.

En el papel, la norma garantiza el derecho a acceder a la realización de las prácticas denominadas ligadura de trompas de Falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía en los servicios del sistema de salud, proyecto en cuya elaboración participó la Agencia Nacional de Discapacidad, esterilización forzada en personas con discapacidad, destacando que garantiza el derecho mantener su fertilidad.

Por último, se aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo de ampliación de las exenciones en el impuesto a las ganancias y sobre bienes personales para activos de inversiones financieras en moneda nacional. El fin de la iniciativa es "fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!