Viernes 25 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

8 de julio de 2021

INFRAESTRUCTURA Se entregaron nuevas viviendas en Carmen de Patagones

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, junto a los ministros Katopodis y Simone, y el intendente Zara. Suscribieron también dos convenios para la ampliación de la red de cloacas por $17,5 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en el municipio de Patagones, el acto de entrega de viviendas y suscribió convenios para la ampliación de la red cloacal junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente local, José Luis Zara.

 

En ese marco, Kicillof destacó que “en medio de una situación tan compleja debido a la pandemia, en la que trabajamos para fortalecer el sistema sanitario y conseguir las vacunas, estuvimos también enfocados en las obras que se necesitaban”. “Cuando termine la pandemia, estaremos listos para sacar adelante la Provincia priorizando las obras, la educación, la salud, el trabajo y la producción”, agregó.

 

Las 12 soluciones habitacionales que fueron entregadas se encuentran en el barrio 77 casas y cuentan con 60 metros cuadrados cada una. Se trata de obras que demandaron una inversión superior a los 52,5 millones de pesos, habían sido paralizadas en 2019 y fueron reactivadas el año pasado. 

 

Por su parte, Katopodis remarcó: “Estas casas se han construido en tiempos muy complicados para la salud de todos los argentinos y, como cada obra que hemos encarado en todo el país, son un reconocimiento al esfuerzo que hicieron los vecinos y las vecinas para mantener los cuidados”. “Estas son las obras que van a permitir que Patagones, la Provincia y la Argentina sean más fuertes el día después de la pandemia”, añadió.

 

“Desde la Provincia hemos asumido el compromiso de convertir a la vivienda en una política que permita que las obras se empiecen, se terminen y se entreguen en tiempo y forma”, explicó Simone y subrayó: “Años atrás se anunciaban y después los fondos no llegaban a los municipios, nosotros trabajamos para que todos y todas las bonaerenses tengan acceso a una vivienda digna”. 

 

Además, frente al barrio 77 Casas se están construyendo 53 viviendas cuyas obras se reiniciaron en mayo y demandarán una inversión de más de 201,4 millones de pesos, a lo que se sumarán proyectos de infraestructura básica como redes de agua, gas, electricidad y cloacas. Por otro lado, en junio se celebró un convenio con el municipio para la construcción de otras 26 soluciones habitacionales en el barrio El Progreso.

 

Asimismo, las autoridades firmaron en la sede de la Municipalidad dos convenios que, en el marco del programa Argentina Hace – ENHOSA, destinarán 17,5 millones de pesos para ampliar la red de cloacas en los barrios Ceferino y Villa del Carmen, beneficiando a más de 800 vecinos y vecinas.

 

“Las obras no frenan, hemos firmado convenios para obras de cloacas y saneamiento que Patagones necesitaba para pensar el futuro del municipio a veinte o treinta años”, indicó Katopodis.

 

El intendente Zara señaló: “Hemos contado con el acompañamiento para hacer posible estas obras, que sin la presencia de la Nación y la Provincia hubieran sido muy difíciles para el municipio”. “Hemos trabajado de forma mancomunada y así lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

 

“Estamos haciendo todo lo necesario para que cuando termine la pandemia estemos listos para salir adelante junto a los 135 municipios”, afirmó Kicillof y agregó: “Como hemos dicho desde el primer día, estamos gobernando para todos los distritos porque no hay bonaerenses de primera y de segunda: vamos a seguir construyendo las viviendas y haciendo las obras para transformar el futuro de toda la provincia de Buenos Aires”.

 

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.  Luego del acto, los funcionarios visitaron el operativo de vacunación contra el Covid-19 emplazado en el Centro Integrador Comunitario.

 

“La solidaridad y el sacrificio del pueblo de Patagones para cuidarse permitieron que el municipio regrese a una fase con menos restricciones”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “a pesar de quienes decían que en la Argentina y en la Provincia no había vacunas, aquí ya hemos inmunizado al 80% de quienes se registraron y estamos cerca de inocular a todos los inscriptos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Abella encabezó la reunión del Plan de Coordinación Federal por el fenómeno “El Niño”

Además del intendente, también participaron autoridades de la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional; referentes de las distintas áreas municipales y representantes de organismos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales con presencia en la ciudad. Se brindaron exposiciones sobre el fenómeno y capacitaciones del Sistema de Comando de Incidentes.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

Abella acompañó el 77º aniversario de Bomberos Voluntarios de Campana

El intendente encabezó el acto que se realizó en el cuartel de la calle Colón, donde se presentaron tres nuevos móviles que se suman a la flota del cuerpo activo. Además, también se celebraron los 25 años de la creación de la Escuela de Cadetes y se inauguró una nueva sala de capacitación y formación.

Comentarios

Escribir un comentario
UV7VH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.