Domingo 25 de Julio de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

10 de julio de 2021

Alonso y Ortega junto a la Agrupación Néstor Kirchner, participaron del banderazo en la Costanera

El día de la independencia, 9 de julio, un conjunto autoconvocado de agrupaciones locales celebró un “banderazo” en la costanera, acto en reclamo de la soberanía nacional de la cuenca del Río Paraná.

En el día de la Independencia, la Agrupación Néstor Kirchner de Campana, junto a otras y la presencia de sus referentes, la Diputada Provincial Soledad Alonso, junto al Diputado Nacional Carlos Ortega y la Concejala Romina Carrizo, participaron de un acto en la costanera de Campana reivindicando la soberanía argentina sobre el Rio Paraná.

“Adherimos a la declaración Nacional Conjunta al Pueblo Argentino por la soberanía y el control sobre nuestro Río Paraná y las riquezas que por el circulan" aseguraron los referentes, al respecto del acto.

“Decidimos recordar el día de nuestra independencia exigiendo públicamente que los recursos generados a través de las exportaciones que navegan a través de estas aguas se queden en nuestro país. Es estando aquí, al lado del río, y observando su amplitud e imponencia, que tomamos una real dimensión de lo que significa la soberanía. Pero también tenemos en cuenta los cientos de puertos que recorre”, aseguró el diputado Nacional y vecino campanense, Carlos Ortega.

Finalmente, del acto participaron las siguientes agrupaciones: Asamblea Socio Ambiental Campana (ASAC), Vecinos del Humedal, Red del Río Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Trabajadores del Anses (Secasfpi), UDOCBA (docentes), Somos Barrios de Pie - Movimiento Evita- Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Carlos Ortega (Diputado Nacional), Soledad Alonso (Diputada Provincial), Agrupación Néstor Kirchner, P.T.P. (Partido del Trabajo y del Pueblo), Agrupación Jorge Varela, Frente Grande, FUP ( Frente de Unidad Peronista), Juventud Peronista, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!