Miércoles 28 de Julio de 2021

DIPUTADOS DE LA NACION

11 de julio de 2021

Carlos Ortega en sintonía con Cafiero: Primero está la campaña de vacunación

El diputado nacional y vecino de nuestra ciudad, participó el jueves pasado en la sesión de informe de gestión del jefe de Gabinete Santiago Cafiero ante la Cámara baja.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó este jueves el primer informe del año en la Cámara de Diputados sobre la marcha de la gestión de gobierno, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución Nacional.

De la sesión participó de el diputado nacional por el Frente de Todos y vecino de nuestra ciudad, Carlos Ortega, quien aseguró: “Durante su exposición, Cafiero hizo hincapié principalmente sobre los indicadores que destacan la reactivación económica que está atravesando el país, y destacó también la campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno”.

“Esto último es especialmente importante, ya que anunció a su vez la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de vacunas que podrán aplicarse en niños y jóvenes. Estamos en un momento realmente significativo de la campaña de vacunación, eso es lo que está primero, no la campaña electoral”, expuso el diputado Ortega.

En este sentido, fue durante la sesión que Cafiero remarcó la decisión del Gobierno de avanzar con todos los contratos con proveedores de vacunas, a la vez que anticipó la firma de un nuevo acuerdo el día lunes con la farmacéutica Moderna, laboratorio que está desarrollando vacunas pediátricas.

Además, durante su exposición y en referencia al panorama económico el Jefe de Gabinete dijo: “Necesitamos que los salarios le ganen a la inflación, y es por eso que la apertura de paritarias está destinada a garantizar que los ingresos les ganen a los precios. Buscamos avanzar en un modelo distributivo distinto en nuestro país. Eso es un desafío que tenemos por delante”, afirmó.

El funcionario detalló también, acerca de la gestión, que “Hay una recuperación del empleo industrial y este es el mejor inicio exportador desde el 2013. Tenemos un modelo que promueve la producción y el empleo; un proyecto de país con consumo e inclusivo”, expresó.

Por su parte, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró: "Atravesamos un gran duelo, producto de una pandemia mundial y es un duelo en dos dimensiones, por un lado, quienes perdieron a familiares, amigos, compañeros; y el otro es el duelo de proyectos de vida de muchas argentinas y argentinos". A la vez, defendió la gestión del Gobierno Nacional y señaló que "esta pandemia no estaba en el menú de ninguna fuerza política, en su plataforma de campaña, y los candidatos hablaban poco de salud".

El último informe de Cafiero ante la Cámara de Diputados había sido el 28 de noviembre pasado, cuando respondió por escrito 1.899 preguntas de los legisladores, mientras el pasado 3 de junio expuso ante el Senado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!