Domingo 1 de Agosto de 2021

VACUNACION COVID-19

14 de julio de 2021

MIDON : Desde hoy vacunación libre para mayores de 35 años

El Coordinador de la Campaña de Vacunación en nuestra Ciudad, Leonardo Midón, anunció la ampliación del rango etario en el plan de inmunización contra el Coronavirus. Campana ya realizó 64.768 aplicaciones.

La provincia de Buenos Aires comenzará el miércoles a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa. Así lo confirmó el Coordinador del Plan Vacunate en nuestra Ciudad, Leonardo Midón.

“Con la sola presentación del DNI y sin turno, cualquier persona mayor de 35 años podrá vacunarse en las postas de nuestra Ciudad. Es un paso más hacia nuestro objetivo inicial de que cada campanense cuente con al menos una dosis para atravesar esta segunda ola de contagios. Luego, iremos por la meta de completar el circuito vacunatorio de toda la población registrada", anunció el funcionario.

Recordemos que, además de los mayores de 35 años, también trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas, cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" y recibir su primera dosis.

Midón aseguró que la campaña de vacunación avanza a gran ritmo, cuando datos del Ministerio de Salud bonaerense indican que el 97,3% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra el Covid-19 en la provincia; así como el 88,77% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Además, se vacunó al 49,7% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas; al 93,7% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 84% del personal de seguridad y al 46,6% de las embarazadas.

“Estamos más cerca de poder convertir a Campana en una de las ciudades protegidas, al haber vacunado al 95% de los inscriptos. Con los operativos de vacunación itinerante vamos a continuar buscando a quienes por algún motivo no se han registrado, para que lo antes posible todos tengan al menos la primera dosis. Mientras tanto, debemos continuar con las medidas de higiene de manos, el distanciamiento, el uso de barbijo y la ventilación de espacios. No debemos relajarnos para poder, entre todos y todas, superar la pandemia” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!