Domingo 1 de Agosto de 2021

15 de julio de 2021

#FRENEMOSELGROOMING Fomentan acciones para prevenir y erradicar el grooming

En el marco del foro de articulación legislativa con concejales, convocado en nuestra ciudad por la Diputada provincial Soledad Alonso, la concejal del bloque PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, participó de un interesante debate en el cual se propusieron herramientas de acción para prevenir y erradicar el acoso sexual y los abusos online.

Se llevó a cabo una nueva edición del foro de articulación legislativa con concejales, el cual es impulsado en nuestra ciudad por la Diputada provincial Soledad Alonso. El encuentro tuvo como disertantes a Luciana Padulo (Diputada Provincial), Roxana Dominguez (Directora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, Presidente de la ONG Mamá en Línea), Leandro Galletti (Coordinador de Desarrollo Territorial y legislativo del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming, y Secretario de la ONG MaMá en Línea), y Diego Vasconcel (investigador y responsable de reportes a Facebook).

 

Al respecto, la diputada Alonso expresó que “existe un sistema de desarrollo regional de prevención contra el Grooming que tengo el compromiso de llevar a la comunidad de padres, escuelas y organización civiles porque nuestros niños, niñas y adolescentes son muy vulnerables, y ante eso debemos fortalecer el entramado de tuitivo. Para ello es fundamental nutrir a cada parte de la información, y la herramienta para detectar una situación de acoso y actuar de acuerdo a un esquema seguro”.

 

Por su parte, la concejal Romina Carrizo, asistente al encuentro quien además es docente en diversos niveles educativos de nuestra ciudad, destacó la labor de la diputada provincial “en acercarnos el instituto de políticas públicas de prevención de grooming que funciona en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia que nos provee información, estadística, informes, mecanismo de actuación provincial, capacitación a distintas partes y especialmente a quienes por sus roles deben investigar los delitos, formas de reportes y convenios con redes entre otras valiosas herramientas”.

 

Para finalizar ambas legisladoras le recuerdan a la comunidad la disponibilidad de la Línea102 destinada a las chicas y los chicos. “Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Pueden llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitan asesoramiento”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!