Lunes 27 de Septiembre de 2021

EDUCACION

15 de julio de 2021

La Escuela Técnica Roberto Rocca y Tenaris anunciaron el desembarco del programa ExtraClase en la Escuela Primaria Nº10 de Campana

El director Ludovico Grillo encabezó la firma del acuerdo legal con las autoridades educativas del distrito. ExtraClase es un programa de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática para chicos de 6 a 12 años que busca fortalecer su alfabetización básica y habilidades socioemocionales. En la ciudad, Tenaris lo implementa desde el año 2013.

.  La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y Tenaris anunciaron el desembarco del programa ExtraClase a la Escuela Primaria Nº10 de Campana con el objetivo de continuar fortaleciendo la formación de los alumnos y estrechando vínculos con la comunidad educativa local.

                                                                                                                             

El director de la ETRR, Ludovico Grillo, encabezó la firma del acuerdo legal con la directora de la EP Nº10, Mirian Vega. También rubricaron el documento Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris; Soledad Dechima, inspectora jefa distrital de Campana; Nelda García, presidenta del Consejo Escolar; y Marta Villanueva, inspectora de nivel primario.

“Esta firma pone el broche a un trabajo de diálogo, análisis y relevamiento edilicio que comenzamos tiempo atrás con las autoridades educativas locales para la implementación de ExtraClase en la Escuela Nº10”, explicó Grillo. Y añadió: “Nuestras iniciativas educativas tienden a generar relaciones de largo plazo que necesitan un compromiso sostenido y un conocimiento mutuo necesarios para lograr la sinergia buscada”.                                                                                                                                                                             

ExtraClase es un programa de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática para chicos de 6 a 12 años que tiene como objetivo fortalecer su alfabetización básica y habilidades socioemocionales. Complementa, a contraturno, la cursada curricular con talleres donde el método indagatorio promueve una forma científica de acercarse al conocimiento de la realidad. Asimismo, incluye inversiones en infraestructura para optimizar las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Tenaris implementa ExtraClase en Campana desde el año 2013, así como en otras 9 comunidades de 7 países donde posee operaciones, llegando a un total de 1.780 chicos. Desde 2021 su coordinación está a cargo de la ETRR.

“Estamos muy entusiasmados, es un sueño que se hace realidad”, expresó la directora Vega. “Tenemos las mejores expectativas en cuanto al impacto del programa, su adaptación a nuestra escuela y el incremento en la matrícula de estudiantes que puede darnos”, aseguró.

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital Prof. Soledad Dechima afirmó que es “muy importante seguir trabajando en la gobernabilidad del territorio sabiendo que la educación,  sea de gestión pública o privada, tiene que seguir fortaleciéndose”.

“Tras analizar el proyecto, accedimos a la firma del contrato porque ExtraClase es un programa que redunda en beneficio de los estudiantes”, aseguró.

La Escuela Primaria Nº10 “Ronald Nash” está ubicada en el barrio La Josefa y tiene una matrícula de 405 alumnos. ExtraClase arrancará actividades durante el segundo semestre, por el momento en turno tarde.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!