Domingo 25 de Julio de 2021

17 de julio de 2021

Abella destacó el buen funcionamiento y atención del anexo extrahospitalario

El Intendente visitó la dependencia ubicada en Becerra y Moreno que se utiliza para internar a pacientes con enfermedades y patologías leves que requieren cuidados mínimos, lo cual ayudar a descomprimir el hospital San José

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes el anexo extrahospitalario y destacó su importancia ya que permite descomprimir la atención médica del Hospital Municipal San José.

Junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el jefe comunal recorrió la dependencia ubicada en Becerra y Moreno – donde antiguamente funcionaba la Sociedad Cosmopolita-  que se utiliza para internar a pacientes con enfermedades y patologías leves que requieren cuidados mínimos.

Allí, los vecinos son internados en habitaciones cómodas donde se les garantiza condiciones de atención y asistencia por parte de los profesionales y personal de la salud que allí trabajan.

“Este lugar, que inauguramos tres meses atrás, hoy está más que consolidado y les permite a los pacientes leves de clínica médica puedan ser derivadas para acá con el beneficio de tener un cuidado prácticamente personal y más cercana, algo que no suele suceder en el hospital por la misma vorágine diaria”, sostuvo.

Además, resaltó que “este anexo permite liberar todas esas camas de clínica médica con enfermedades leves y destinarlas a aquellos pacientes con Covid-19 que necesitan internación”.

“Es un orgullo haber podido poner en funcionamiento este lugar para la salud pública local ya que Campana cuenta con un deterioro muy grande y falta de inversión por parte de la salud privada”, enfatizó.

También hizo principal atención en el trabajo “comprometido y profesional” de todo el personal de salud que “hacen que este lugar sea como un hogar donde reina la cordialidad y sea como una familia”.

A su turno, Acciardi se mostró muy satisfecha con los resultados del anexo hospitalario y celebró el “gran equipo” de trabajo que se formó, que está compuesto por enfermeras que toman decisiones constantemente y están siempre atentas a cada necesidad.

Por otra parte, remarcó que se trabaja de forma coordinada tanto con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio como con el SAME para trasladar a los pacientes y brindarles las mejores condiciones durante su periodo de internación.

En la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal de Zárate de Juntos, Matías Matzkin, quien dijo que “Campana tiene que ser un ejemplo a seguir para nuestra ciudad. Aquí se ve reflejado que la salud pública es la principal prioridad del intendente Sebastián Abella”.

Quien también celebró el buen funcionamiento del anexo es la enfermera Alicia Churruarín que lo calificó como “un lugar muy acogedor y cómodo para los que trabajamos acá y los pacientes. Todos nos sentimos muy acompañados y contenidos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!