Domingo 1 de Agosto de 2021

18 de julio de 2021

Solicitan ampliar servicios para los barrios campanenses de Ruta 6

El bloque de la UV Calixto Dellepiane pidió, mediante un proyecto de comunicación, que se gestione la instalación de cajeros bancarios y la apertura farmacias en la zona. “Debe revisarse el esfuerzo a que se ven sometidos los vecinos que viven fuera del casco urbano de la ciudad”, señalaron los ediles.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque de la UV Calixto Dellepiane presentó un proyecto de comunicación apuntado a ampliar servicios para los vecinos que habitan barrios de la zona de la Ruta 6, entre Pioneros y Cardales.

La iniciativa solicita que el Departamento Ejecutivo gestione “la instalación de cajeros fuera del casco urbano central, hacia barrios de Ruta 6, y que también se coordine con el Colegio de Farmacéuticos la posibilidad de facilitar la instalación de farmacias en la misma zona.

Según detalla el proyecto, el objetivo es “posibilitar que los vecinos estén en igualdad de condiciones de acceso a la salud, mediante sus trámites de servicios y pagos, y la compra de medicamentos”.

En los considerandos de la presentación, desde el bloque de la UV Calixto Dellepiane recordaron, por ejemplo, que los cajeros existentes en Campana están sólo en el casco urbano de la ciudad y que, como excepción, apenas hay una terminal de Banco Provincia en el parador de ómnibus ubicado frente a la rotonda del McDonalds.

“Esta falta también se nota en cuanto a radicación de farmacias y ello está causando muchos problemas en los vecinos de estos barrios”, agrega el texto elevado en la última sesión del HCD desarrollada el pasado jueves.

Finalmente, los concejales del bloque que lidera Axel Cantlon remarcaron que “debe revisarse el esfuerzo a que se ven sometidos los vecinos que viven fuera del casco urbano de la ciudad” y que se deben gestionar soluciones junto a autoridades provinciales, nacionales y entidades bancarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!