Miércoles 28 de Julio de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

21 de julio de 2021

Punto Bebé celebró la resolución judicial sobre el programa Qunita con una nueva entrega

La diputada provincial Soledad Alonso, junto a la concejal del bloque PJ Frente de Todos, Romina Carrizo, compartieron la alegría de llevar una política pública de inclusión a una vecina del barrio las Acacias que espera en semanas a su bebé. El programa nacional que había sido denunciado y descontinuado por el Gobierno de Mauricio Macri, podría retornar en la Provincia.

Junto a la Asociación Creando Nexos, la Diputada Provincial Soledad Alonso, y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, protagonizaron una nueva entrega del programa Punto Bebé, a través del cual acercaron una cuna o moisés con el bolso maternal, ropa blanca, una mochila porta bebé, ropa para las primeras horas del nacido, y abrigo como parte de una iniciativa que ayuda a combatir la mortalidad infantil por colecho.

Al respecto, la edil Romina Carrizo expresó: “Es muy gratificante llegar a cada familia que tiene una demanda de este tipo. Punto Bebé pronto cumplirá un año, y entrega todos los artículos necesarios para el recibimiento seguro de los recién nacidos, y surgió ante la visibilidad de situaciones muy vulnerables”.

Por su parte, la diputada Alonso sostuvo que “es una alegría llegar a cada hogar de nuestra ciudad donde se nos necesita. Llevamos Punto Bebé y también Anses para acompañar, estar presentes, y por sobre todas las cosas, para demostrar que el compromiso es la mejor herramienta”.

En referencia al programa Qunita, Alonso argumentó: “Con el Macrismo se perdió un programa que salvaba vidas, ya que para muchas familias, hacer colecho no es una opción sino la única alternativa”, y celebró el fallo judicial que significó el sobreseimiento de todos los involucrados en el llamado “Plan Qunita”, tras una denuncia efectuada por funcionarios del Gobierno de Macri contra la provisión de kits para recién nacidos: “es la victoria del amor y la inclusión sobre quienes sólo persiguen sus propios beneficios”.

Por último, las legisladoras anunciaron con satisfacción la intención de la provincia de Buenos Aires de implementar el programa Qunita nuevamente en todo el territorio: “es universalizar las políticas de desarrollo humano”, coincidieron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!