Miércoles 28 de Julio de 2021

CULTURA

22 de julio de 2021

CULTURA Abre la convocatoria al XVIII Congreso de Historia de los Pueblos

La Provincia de Buenos Aires invita a participar de esta nueva edición a investigadores e historiadores. El encuentro se llevará adelante por primera vez de manera virtual durante el mes de septiembre.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires convoca a investigadores, académicos e historiadores al Decimoctavo Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires. Organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene, el congreso se llevará adelante de manera virtual los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2021. Los interesados tendrán tiempo de enviar sus resúmenes hasta el 30 de julio y sus trabajos hasta el 13 de septiembre.

El primer Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires se realizó en el año 1950. Desde el año 1991 tiene una frecuencia bianual y se viene realizando de manera ininterrumpida en distintas ciudades de la Provincia. Constituye un espacio de intercambio y comunicación entre investigadores académicos e historiadores locales que indagan acerca del pasado de la Provincia y sus pueblos.

Esta edición, enmarcada en el Bicentenario de la Provincia, tiene entre sus objetivos la promoción del diálogo entre investigadores de las distintas disciplinas, la celebración de las trayectorias, de la evolución de los estudios y su importancia en contextos globalizados. El encuentro también propone el abordaje de la historia en su conexión con los problemas que atraviesa el presente.

A partir de la generación de un conocimiento histórico plural, el Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires aporta al fortalecimiento de las identidades bonaerenses y a la construcción de sus memorias sociales. En reconocimiento a esta significativa labor, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires lo ha declarado de Interés Legislativo permanente.

Toda la información relacionada con el XVIII Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires está disponible en www.gba.gob.ar/cultura y en las redes sociales del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!