EDUCACION
27 de julio de 2021
Educación : El Grupo AcercaRSE continúa con el ciclo de capacitación para docentes
En el marco del plan de acciones 2021 y del programa de capacitación para docentes enfocado en la mejora de la calidad en la gestión educativa, ya se han llevado a cabo en el transcurso de este año tres jornadas de capacitación destinadas a docentes de todas las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima.
El grupo AcercaRSE sigue adelante con su ciclo de capacitaciones para docentes y, atendiendo a la situación planteada por la pandemia, se desarrollaron de manera virtual. Además, de ser grabadas para distribuirse entre todos aquellos docentes que no pudieron participar de manera sincrónica.
Los dos primeros encuentros estuvieron a cargo de la Dra. Silvina Casablancas y el Mg. Diego Hernán Albarracín, quienes abordaron la temática “Enseñar en la distancia y las tecnologías de aprendizaje y comunicación: lo que aprendimos de la pandemia - Volver a pensar la escuela en la bimodalidad”.
En la tercera capacitación, fue el Lic. Adrian Mazzuglia quien abordó la temática de “La Educación Sexual Integral y su Concepto Ampliado”. Se trataron aspectos vinculados a la gestión curricular e institucional de la ESI, la transversalidad e integralidad, facilitadores y obstaculizadores de la gestión curricular e institucional de la ESI.
Adrián Mazzuglia es Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación, Especialista en Investigación Educativa, Diplomado en Educación Sexual Integral por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña actualmente como Coordinador General de ESI en la Ciudad de Buenos Aires.
A lo largo de estos tres encuentros han sido más de 250 docentes los que se han sumado a esta propuesta. El Objetivo del Grupo AcercaRSE es colaborar aportando herramientas que fortalezcan la gestión educativa en la región, y es por este motivo que están programados nuevos encuentros para lo que resta del año.
Actualmente el Grupo AcercaRSE está integrado por 17 organizaciones con operaciones diversas en Zárate y Campana que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.
Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda Motor de Argentina, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Trafigura - Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam, y CICACZ.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHARLA INFORMATIVA ABIERTA A LA COMUNIDAD
La próxima semana se realizará un encuentro abierto a la comunidad teniendo en cuenta que en julio estará abierta la inscripcion a ingeniería y que este año se implementaron cambios muy importantes en el Seminario Universitario de Nivelación, instancia inicial y básica para ingresar a ingeniería.Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro
En la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, referentes, autoridades y especialistas del campo educativo compartieron su visión sobre las principales transformaciones para llevar a cabo en las escuelas. También se analizaron los desafíos de empleabilidad en la era de la inteligencia artificial. Además, estudiantes de la institución exhibieron sus proyectos tecnológicos más innovadores. Abrió la jornada Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur.Con más de 350 personas, el Voluntariado de Tenaris renovó la Escuela Primara N°15 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°451 de Campana
De la iniciativa participó personal de la compañía, de la escuela y de la comunidad. Se renovó la instalación eléctrica, se realizaron importantes reformas civiles y se pintó tanto el interior como el perímetro del establecimiento.Además, se donó todo mobiliriario nuevo. La inversión total de Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca ascendió a 160 mil dólares.
