Lunes 27 de Septiembre de 2021

VACUNACION COVID-19

27 de julio de 2021

Campana superó la barrera de las 80.000 aplicaciones contra el COVID-19

En apenas ocho meses, el operativo local de vacunación alcanzó la cifra de inoculaciones y se encamina a cumplir con el objetivo de hacer de Campana una “Ciudad Protegida”. “La vacuna es la principal responsable de la baja de casos. Pero no debemos relajarnos. Hay que seguir avanzando hasta que no quede un solo vecino sin la posibilidad de vacunarse, y podamos recuperar nuestras vidas sin que el virus ponga en riesgo la salud de la gente” declaró el Dr. Rubén Romano.

El 7 de Enero de este año, y tras casi un año de sometimiento, encierro y restricciones a causa del COVID-19, una esperanza de recuperar la normalidad surgía de un minúsculo frasco conteniendo dosis de la ansiada vacuna que pondría fin a la pandemia.

Ocho meses más tarde, el operativo local del Plan Vacunate! supera las 80.000 aplicaciones (80898, para ser exactos), y encamina a la ciudad a convertirse en un distrito protegido, como se llama a los Municipios que vacunaron con al menos una dosis al 95% de los registrados en el sistema vacunatorio, o bien, al 90% de la población.

“Cada paso que damos, es una satisfacción. La sensación que falta menos para volver a la normalidad de nuestras vidas. Cada vacuna es una cama menos que se ocupa en el Hospital, y es mérito de todo el equipo que trabaja pese a todo, y de los vecinos y vecinas que confiaron y confían en que, cuidándonos entre todos, podemos superar la pandemia. Y vacunarse, es cuidarse a sí mismo, pero también a los demás” expresó el Coordinador de la campaña de vacunación, Leonardo Midón.

Quien también se mostró muy satisfecho con lo realizado hasta el momento, fue el médico y principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano. “Un total de 63972 personas recibieron al menos una dosis. Gracias a esta enorme cifra, hoy el panorama es otro. La vacuna es la principal responsable de la baja de casos. Pero no debemos relajarnos. Hay que seguir avanzando hasta que no quede un solo vecino sin la posibilidad de vacunarse, y podamos recuperar nuestras vidas sin que el virus ponga en riesgo la salud de la gente”.

Por último, el dirigente destacó que “hemos superado muchas instancias dentro de esta campaña histórica. Luchamos contra quienes buscaban frustrar el operativo, mintieron sobre las vacunas, alentaron la desconfianza y sembraron temor en la gente. Los hechos fueron confirmando la importancia de la vacunación, y dejaron en evidencia a quienes estuvieron ausentes desde el inicio. Hoy podemos pensar en un mañana distinto. En poder retomar nuestros proyectos, encausar la Ciudad en un camino de crecimiento. Pero es algo que no puede hacer una sola persona. Por eso destaco permanentemente el apoyo y el trabajo en equipo. Cuando tiramos todos para el mismo lado, es mucho más fácil” cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!