Lunes 27 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

27 de julio de 2021

ABRIR EL JUEGO: NUEVOS ACTORES EN CAMPANA por Sergio Roses

Hola,
Ante algunas consultas que recibi en los últimos días, les quería contar que decidí no presentarme a la elección de concejal. Desde que decidí participar en política tuve la oportunidad de presentarme como concejal de mi ciudad y ser electo dos veces. Es una etapa cumplida, por dos razones.

En primer lugar, porque creo que es importante dejar lugar para nuevos líderes, permitir que gente nueva participe, y que desde nuestro Espacio Plural podamos acompañar a muchas personas que dan sus pasos por primera vez en la participación ciudadana.

En segundo lugar, porque quiero enfocarme en otro tema. Tuve la experiencia de coordinar en 2015 los equipos técnicos que elaboraron las propuestas para la gestión actual (2015-2023). Fue un ejercicio muy rico, inédito en la ciudad y que logró llevar a la práctica la mayoría de las recomendaciones. Es una satisfacción inmensa. Estoy convencido de que en los tiempos de transformaciones que vivimos, ese ejercicio de desarrollar propuestas debe ser permanente.

Por eso, en esta etapa quiero dedicar mi energía, a un tema que me apasiona y que es trabajar para generar un programa que ponga el eje en una ciudad sostenible: una en la que sus vecinos logren la plena realización de sus derechos ciudadanos, incluyendo el acceso a la vivienda, el acceso al agua potable y saneamiento, la alimentación sana, la salud, la educación, el trabajo, la infraestructura, la movilidad y el derecho al ambiente sano, para el desarrollo humano armonioso y respetuoso con la naturaleza. Ese programa lo hemos llamado “Proyecto Campana 2030”. Lo vamos a hacer juntos, desde la sociedad civil, desde el llano como dicen. Quiero hacerlo con todos los vecinos que se quieran sumar, acercar sus ideas, transformarlas en propuestas, y llevarlas adelante.

Un fuerte abrazo, Sergio Roses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!