Lunes 27 de Septiembre de 2021

VACUNACION COVID-19

28 de julio de 2021

ROMANO : El Lunes vuelven las clases presenciales

El precandidato del Frente de Todos, Rubén Romano, junto a la precandidata a Consejera Escolar, Gisella Maidana, dieron detalles del anuncio del Gobernador Kicillof en el avance de la lucha contra la pandemia. “Vamos a cumplir con el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, para asegurarnos que ni los niños ni el personal educativo se contagie mientras seguimos avanzando con la vacunación”, expresó.

Desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles, aunque deberán continuar con el cumplimiento de protocolos para garantizar una presencialidad segura.

Así lo confirmaron el precandidato a Concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, junto a la precandidata a Consejera Escolar, Gisella Maidana, quienes se hicieron eco del anuncio del Gobernador Axel Kicillof.

“Es tranquilizador saber que el avance de la campaña de vacunación es sumamente veloz, porque los datos y la estadística nos indica que los no vacunados están más expuestos a contagiarse, incluso los niños. Por eso también es importante el inicio de la vacunación para mayores de 12 años" señaló Romano.

El profesional dijo además que en los colegios “vamos a cumplir con el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, para asegurarnos que ni los niños ni el personal educativo se contagie mientras seguimos avanzando con la vacunación”, expresó.

"La pandemia no terminó” aclaró el principal referente del Frente de Todos, quien aseguró que “tras una intensa lucha contra el virus, hoy podemos permitirnos planificar la continuidad de nuestras vidas. Aún, cuando hubo quienes fogonearon con la presencialidad a toda costa, sin importarles la salud de los vecinos y vecinas. En nuestra gente primó la solidaridad y la responsabilidad, y entre todos apostamos a cuidarnos".

"Las clases en la provincia de Buenos Aires se dictarán, nuevamente, mediante el sistema de rotación presencial semanal. Es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso y estudiarán desde sus casas la semana siguiente" explicó Maidana, y agregó: "En las escuelas, deberá respetarse el distanciamiento social, la circulación de aire, la limpieza y desinfección, y la higiene personal".

"También se deberá llevar a cabo la organización de los ingresos y egresos de las escuelas, en horarios escalonados que eviten la concentración de personas, como pautar 15 minutos de diferencia entre los horarios de salida y entrada de los grupos de estudiantes" concluyó la precandidata.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!