Martes 9 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

31 de julio de 2021

Múltiples actividades culturales en defensa de la Biblioteca Jean Jaures

Tendrán lugar los días Lunes, Martes y Miércoles. La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, pidió el acompañamiento de la Comunidad a la iniciativa que impulsa con el fin de declarar a la biblioteca Jean Jaures “Patrimonio Histórico de la Ciudad”, y así asegurar la continuidad de su funcionamiento.

Días pasados, la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, presentó un proyecto de ordenanza solicitando declarar a la Biblioteca Jean Jaures “Patrimonio Histórico de la Ciudad”. En apoyo a esta moción, se realizarán distintas actividades culturales entre hoy Domingo y el Martes inclusive.                                                                                                   

El Domingo, desde las 16 horas, tendrá lugar un ensayo de la Murga Carumbé, frente a la sede de San Martín 325. El Lunes, a la misma hora, habrá un repaso de la historia de la biblioteca. Mientras que el Martes, también a las cuatro de la tarde, se realizará un intercambio literario con la escritora Ana Coarasa.

“Esta institución representa 108 años de historia viva en varias generaciones de vecinos y vecinas. Ante la eventual amenaza de verse obligada a dejar de funcionar, debemos salir al rescate de los espacios culturales” aseguró Carrizo, quien acompaña la iniciativa.

El lugar alberga diferentes alternativas de lo cultural e histórico. Además de la biblioteca, allí funciona un museo que atesora las maquinarias y objetos con los que se produjo y editó el periódico "IDEAS". Además, el espacio alberga al “Centro Murga Carumbé”, que a su vez, realiza numerosas actividades artísticas.

“En este lugar permanece el archivo histórico que consta de material de carácter documental que abarca más de un siglo de historia de nuestra querida ciudad. En definitiva, se trata de un lugar que le pertenece a nuestra comunidad, y donde deben continuar reproduciéndose las raíces de nuestro pueblo” finalizó la edil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
Se anunció la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana: será el 6 y 7 de junio

Se anunció la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana: será el 6 y 7 de junio

Organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se realizará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita. Entre los expositores se destacan las visitas de la periodista María O’Donnell, el médico Daniel López Rossetti, el economista Claudio Zuchovicki y el historiador Daniel Balmaceda.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.