Jueves 28 de Octubre de 2021

DESARROLLO SOCIAL

3 de agosto de 2021

Elisa Abella: La educación es la clave para salir de cualquier crisis

Así lo aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura y candidata a primera concejal por Juntos tras participar de la inauguración del primer Centro Educativo Digital impulsado junto a la empresa Tenaris.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y candidata a primera concejal por Juntos, Elisa Abella, participó junto al intendente Sebastián Abella y autoridades de la empresa Tenaris de la inauguración del primer Centro Educativo Digital.

Este nuevo espacio, ubicado en Castelli 562, funcionará como un laboratorio digital donde los vecinos puedan formarse de forma gratuita y cuenta con tres aulas totalmente equipadas con tecnología de punta.

Tras realizar el tradicional corte de cintas y recorrer las instalaciones, Elisa Abella enfatizó que “la educación es clave para salir de cualquier crisis para tener un futuro mejor”.

“Venimos de tener un año y medio las escuelas cerradas con poca virtualidad, en la que pocos chicos pudieron conectarse, donde las escuelas no estaban preparadas para poder enfrentar esta pandemia y con Tenaris y otras empresas privadas estamos pensando en la educación de nuestros campanenses de cara a los próximos años”, sostuvo.

Además, la funcionaria sostuvo que “este centro demuestra que como ciudad apuntamos a la virtualidad, digitalización y a todo lo que se viene en un futuro no muy lejano para que todos los jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos en la materia y tengan muchas herramientas útiles”.

Por otra parte, Elisa indicó que, en una primera instancia, el lugar será utilizado por alumnos de la Escuela N°1 ya que la institución educativa está en obra. Luego, será abierta a toda la comunidad para que puedan utilizarla chicos y chicas de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!