Sábado 7 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

11 de agosto de 2021

Casaretto: Romano debería explicarles a los vecinos por qué los sueldos cada vez rinden menos

Así lo indicó la Presidenta del HCD al tiempo que destacó que “Campana es uno de los pocos municipios de la Provincia de Buenos Aires que este año no aumentó las tasas a pesar de la gran y la grave situación del país”.

“En vez de hacer campaña de mentiras, el candidato Romano debería explicarles a los vecinos por qué los sueldos cada vez rinden menos y a las familias les cuenta tanto cubrir las necesidades básicas”, sostuvo la presidenta del HCD, Marina Casaretto.

Estas declaraciones llegaron luego de las falsas acusaciones del referente kirchnerista sobre un irreal aumento de tasas. “Es lamentable que haga campaña con temas que desconoce mintiéndole a los vecinos. Igual no nos sorprende viniendo del principal referente local de un gobierno que solo está generando cada día más pobres”, dijo.

Además, destacó que “Campana es uno de los pocos municipios de la Provincia de Buenos Aires que este año no aumentó las tasas a pesar de la gran inflación, la grave situación del país y de no tener apoyo de parte de Nación y Provincia”.

Y sumó: “En Campana, la última modificación de ordenanza fiscal e impositiva que implicó una modificación en las tasas fue en junio del 2020, después de tres años que no se aplicaba. Ya pasó más de un año y a pesar de la brutal inflación no ha habido nuevas modificaciones”.

“En aquel momento los incrementos fueron dirigidos a grandes corporaciones ubicadas en Campana, tal como lo dijo el Municipio en ese momento”, añadió Casaretto al tiempo que aseguró: “Los vecinos siguen creyendo en la gestión del intendente Sebastián Abella porque se sigue transformando la ciudad cada día con más obras”.

En otro orden, explicó que “la valuación fiscal de ARBA para el impuesto inmobiliario es la base de cálculo de la tasa de Barrido y Limpieza, es decir que, si ésta aumenta, es por los aumentos del gobernador Kicillof”.

“Romano debería explicarles a los vecinos dónde está el asado para todos que les prometieron, por qué los precios aumentan a diario y cada día hay más pobres. El 12 de septiembre tenemos la posibilidad de terminar con las mentiras de La Cámpora”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

Desde el bloque Fuerza Patria cuestionaron la decisión del oficialismo de no acompañar el tratamiento de un proyecto que expresaba preocupación por el cierre de la empresa y la pérdida de aproximadamente 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Según señalaron, los concejales de Abella consideraron que el tema no era urgente ni necesario y que evitaron cuestionar las politicas de Milei.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

El concejal del bloque Fuerza Patria, Leo Midón criticó fuertemente la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella luego de que Nación finalizara el Programa Remediar que permitía el acceso gratuito a medicamentos esenciales cubiertos por el Estado. "Campana votó a Abella para que cuide sus intereses, no para que cuide a sus socios políticos", sentenció Midón.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

La concejala Julieta Ramírez cruzó al oficialismo local luego de que en el HCD se negara el tratamiento sobre tablas (art. 54) de un proyecto para exigir financiamiento universitario a Nación, habiendo previamente bloqueado su despacho en comisiones.

Comentarios

Escribir un comentario
FXLAL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.