Jueves 23 de Septiembre de 2021

ELECCIONES P.A.S.O 2021

12 de agosto de 2021

Alejo Sarna: Vamos a potenciar el turismo de cercanía para que también impulse el desarrollo

El Candidato del Frente de Todos acompañó a Walter Di Giuseppe en su prédica su histórica por rescatar nuestro Delta del Paraná y dijo que el sector turístico debe ser parte del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Campana tiene diversas atracciones turísticas que marcan un diferencial importante con otros distritos y que posicionan a la ciudad como receptora de un potencialmente grande flujo de turismo de cercanía que busca pasar un día o un fin de semana distinto en contacto con la naturaleza.

Esta idea configura un lineamiento estratégico pendiente de desarrollo en Campana y que apunta al enorme mercado de turistas del AMBA que a pocos kilómetros cuentan con una oferta variada de destinos, gastronomía, hotelería, variedad de servicios y actividad comercial.

Pero este potencial sector de desarrollo económico nunca fue impulsado seriamente desde los ámbitos oficiales y los prestadores de productos y servicios turísticos luchan contra la incomprensión y el abandono.

Tal es el caso de Walter Di Giuseppe, que ofrece el servicio de sus lanchas de pasajeros para hacer paseos por el Río Paraná y el Delta, y le contó a Alejo Sarna lo difícil que es trabajar el turismo de cercanía sin el acompañamiento del Municipio.

Alejo viene trabajando hace tiempo distintos proyectos que tienen que ver con el desarrollo de sectores específicos de nuestra economía con una conciencia ambiental y ecológica que permita el desarrollo de actividades sustentables.

En ese marco, el Candidato estuvo analizando junto a Walter Di Giuseppe distintas alternativas para desde el Estado generar mecanismos de promoción de estas actividades, otorgando beneficios y dando apoyo en áreas clave como el desarrollo de proyectos, marketing, capacitación en temas de calidad, atención al cliente, y otros.

Alejo al respecto señaló que "el turismo sustentable es otra de las actividades que en Campana podrían ser fuente de crecimiento, inversión y empleo, pero no lo son porque el Municipio no desarrolla las condiciones para ello. De esa manera los emprendedores y empresarios turísticos batallan en soledad sin que nadie los escuche, y nosotros queremos impulsar estos proyectos ya que ayudan a diversificar la economía de la ciudad de manera limpia y sustentable. Vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante para explotar el potencial que tiene la ciudad con una visión ecológica. Vamos a ser la voz de los emprendedores y de los que apuestan a Campana día a día con su esfuerzo y su trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!