Jueves 23 de Septiembre de 2021

ACTIVIDAD H.C.D

18 de agosto de 2021

Vecinos de Río Luján piden explicaciones al Municipio por un nuevo emprendimiento inmobiliario

Presentaron ante el HCD un petitorio ante la intención de una desarrolladora de llevar a cabo en el lugar un emprendimiento de 900 lotes, en un sector donde los servicios públicos son “deficitarios”. La Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, se hizo eco del pedido.

La Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, recibió de manos de vecinos de Río Luján, un petitorio a través del cual se solicita que los funcionarios del Ejecutivo local den explicaciones acerca de un nuevo emprendimiento inmobiliario que empresarios pretenden desarrollar en el lugar.

“Este proyecto estima 900 lotes en zonas con déficit de servicios esenciales, y con claro impacto ambiental en cuanto al humedal” señaló la edil, quien observó, además, que “casualmente es impulsado por Olimpo Desarrollos, la misma empresa que busca concretar el proyecto Cardales Chico sobre la Ruta 6, en un contexto bastante similar donde por la falta de agua, cloacas y otros servicios, tendrían problemas tanto los actuales habitantes de la zona como los nuevos vecinos” aseguró Romina Carrizo, quien también acompañó el reclamo de los vecinos de barrios como San Jorge, Parque Natura, y el corredor Ruta 6 y 4.

Según expresaron los vecinos, en Río Luján se proyectan 3000 mil nuevos habitantes “sin tener en cuenta la prestación adecuada del servicio eléctrico, de agua corriente, transporte público, ampliación de infraestructura educativa, cloacas e internet. Además, los habitantes están en alerta por la reducción de los espacios verdes, la seguridad y la asistencia ante emergencias” comentó.

Luego de recibir las firmas de los vecinos solicitando explicaciones al Ejecutivo, Carrizo aseguró: “Debemos regular las preventas y reservas de proyectos no habilitados para dar seguridad jurídica a cada vecino y vecina que confía y tiene la ilusión de la vivienda propia, y luego debe padecer servicios obsoletos y toda falta de planificación”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!